Volován lanza edición especial de Sin Aliento y prepara disco

El grupo regiomontano Volován, regresó a la escena musical con ediciones especiales, tras el éxito del disco "Sin aliento"

Por Daniela Pérez

Hace casi diez meses, Volován volvió con el lanzamiento de Sin aliento, un disco en el que rinden tributo al rock de los 80. La respuesta fue tan positiva, que dio pie a una edición especial con temas adicionales.

“La semana pasada lanzamos Manos vacías. Esta semana, una versión que hicimos el tema JC de Mecano y la semana siguiente sacaremos Mala vida de Mano Negra, para en agosto completar la edición especial de lujo y sacarlo de manera física”, declaró a Publimetro Bruno Bressa, baterista de la banda.

Y para sorpresa de la banda regia, repitieron la hazaña.

“Estamos muy contentos porque en el primer día en iTunes, la canción se colocó en el segundo lugar de ventas”.

Además de la emoción por las buenas ventas, Volován celebra que, con este disco, conquistaron nuevos mercados.

“Definitivamente sí, y eso fue algo bien positivo para nosotros. En la música está el aspecto generacional, estas canciones tienen casi 30 años, entonces sí llegamos a otro mercado. Creo que, de aquí en adelante, Volován se va a preocupar por hacer música atemporal, independientemente de que sean covers o temas originales”, dijo Bressa.

Y mientras promueven esta reedición, ya preparan el próximo proyecto.

“Estamos en el proceso de composición, pero ya vamos muy avanzados. Creo que ya tenemos como veinte canciones, queremos tener 30 o 35 bien montaditas para hacer un buen recorte. Queremos cuidar mucho los detalles de este nuevo disco, porque desde 2009, que sacamos el disco Hogar, no hemos lanzado nada original”, añadió Bressa, quien aseguró que sorprenderán con una nueva propuesta.

“Te puedo asegurar que va a sonar diferente, vamos a hacer cosas que no habíamos hecho en las producciones pasadas. Volován se mantiene en una línea de rock muy clásico, seguimos con ese concepto en las composición, pero en el sonido sí vamos a experimentar mucho”, concluyó.


En sus palabras:

“Ése era el objetivo de Sin aliento, regresar al mapa después de dos años de estar parados. Y esto nos ha inyectado para hacer lo siguiente, lo original. Éste disco fue el trampolín”.

Bruno Bressa, integrante de Volován.

 
Loading...
Revisa el siguiente artículo