Entretenimiento

Vice en HBO es nominado al EMMY como "Mejor Serie"

Nominada a mejor serie en los Emmy, "Vice" es conducida por sus fundadores, cubriendo de forma directa, honesta y sin compromisos los temas que abarca

La Academia de Ciencias y Artes de la Televisión, acaba de dar a conocer a los nominados al EMMY 2013 incluyendo a VICE en HBO como Mejor Serie o Documental de No Ficción.

La primera serie producida en conjunto por HBO y VICE contiende contra The Abolitionists, American Masters, The Man Who Built America y Through The Wormhole With Morgan Freeman. La serie nominada es conducida por los fundadores de VICE, Shane Smith y Suroosh Alvi, además de Ryan Duffy y Thomas Morton.

La primera temporada constó de diez episodios, que se transmitieron en Estados Unidos con gran éxito en el primer semestre del año y en México a partir del mes de Junio por HBO. En cada programa, VICE viajó a diferentes lugares alrededor del mundo para documentar las historias más sorprendentes.

El primer episodio exploró una ola de asesinatos políticos en Filipinas y el aumento en la producción casera de armas, y en Afganistán, se habló con expertos y terroristas sobre una de las nuevas tácticas del Talibán, utilizar niños y adolescentes en bombarderos suicidas.

En el segundo episodio VICE acompañó a un grupo de norcoreanos que tratan de escapar de su país a través de China, Laos y Tailandia para finalmente llegar a Corea del Sur. Finalmente, un equipo viaja a Cachemira, en la frontera entre Pakistán e India, en donde la tensión entre estos dos países podría escalar hasta una guerra nuclear.

Cada uno de los 10 capítulos de VICE en HBO lleva a la televisión el periodismo de inmersión que ha caracterizado a la revista VICE por casi 20 años, cubriendo de una forma directa, honesta y sin compromisos temas como las consecuencias de la guerra en Irak, el crecimiento de la extrema derecha en Europa, el calentamiento global, la violencia causada por pandillas en Estados Unidos, las revoluciones en Medio Oriente, pueblos fantasmas en China, supermillonarios en India y clínicas de rehabilitación clandestinas para heroinómanos cerca de Tijuana.

El episodio final de la serie, en donde el equipo de VICE viaja junto con Dennis Rodman y los Harlem Globtrotters a Corea del Norte y sostienen un encuentro con el líder Kim Jong Un, fue uno de los programas de televisión más controversiales del año, próximo a verse en México en el mes de agosto.  

Gracias al éxito de la serie, con una audiencia estimada por capítulo en los Estados Unidos de 2,6 millones de personas, se espera una segunda temporada de 12 episodios para el 2014.

VICE en HBO contó con la producción ejecutiva de Bill Maher, Shane Smith y Eddy Moretti (director creativo de VICE), y la consultoría de Fareed Zakaria de CNN. Los premios Emmy 2013 serán entregados en Los Ángeles, California el próximo 22 de Septiembre del 2013.

Ve también

Del cine a la política: Actores que se convirtieron en políticos

VIDEO: Bombardean con papas a Rihanna en un concierto

FOTOS: Las personas detrás de los disfraces de los Teletubbies

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos