Entretenimiento

Illya Kuryaki, lleno de "Chances"

Illya Kuryaki visita México para promocionar su nuevo disco Chances y planean hacer un disco en vivo y su primer película

Su estilo libre y optimista no sólo se siente en su música, sino que Illya Kuryaki and The Valderramas contagia su buena energía y, en entrevista con Dante Spinetta, compartió lo que ha sido este regreso a los escenarios, sus motivos para crear y los retos que vienen a corto plazo.

En exclusiva, el músico argentino reveló que dos de los planes que tienen en mente es hacer una película y un disco en vivo; además están sorprendidos que su canción Ula Ula, que utiliza la cadena de supermercados Target para su más reciente campaña, tiene bailando a Estados Unidos, incluida la mundialmente conocida Oprah Winfrey, quien por Twitter contó que no deja de cantarla.

Illya Kuryaki and The Valderramas presentará oficialmente su disco Chances el próximo 28 de agosto en el Luna Park de Buenos Aires, Argentina; así que en Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México se tendrá la primicia de su nuevo show.

¿Cómo expondrán su energía sobre el escenario?

— Básicamente eso es lo bueno, que esta vez vamos a hacer un show más largo, en el que repasaremos toda esa historia de Illya Kuryaki and The Valderramas. La excusa es la presentación del nuevo disco Chances, pero repasaremos todos los éxitos de Illya Kuryaki con todos los temas que la gente conoce de antes, y por eso tenemos la posibilidad de poder tener una lista de canciones más largas y amplias, para que la la gente se vaya bien satisfecha.
 
¿Hay una conexión fuerte entre los viejos y nuevos seguidores?

— El último show que hicimos –en los noventa– en Buenos Aires fue para 900 personas y cuando volvimos en el 2011 fue para 25 mil; eso incluyó una nueva generación, que hizo que Illya tomara fuerza con el tiempo y la gente nos siga queriendo. Descubrimos que la gente que nos quería antes seguían ahí; ahora todas las generaciones escuchan nuestra música y para nosotros es importante la renovación y que la gente se siga sumando al proyecto.
 
¿Siempre son tan intensos en sus shows?

— (Risas) Somos como niños explorando nuevos espacios. La música es un gran motor. Durante 10 años estuvimos separados y cada uno estuvo haciendo su carrera de solista; por ejemplo, Emmanuel sacó cuatro discos y yo saqué tres, pero nunca dejamos de tocar. En ese tiempo estuvimos pocas veces en México, donde no tuvimos posibilidad de llegar a tantos lugares como con los Illya.

La música es lo que nos alimenta el alma, es la adrenalina máxima, es subirnos al escenario y tener esa comunión con la gente, es algo tribal, es una celebración de sonidos, en la que compartimos la energía. Es algo súper especial, es lo que más nos gusta… una vez que uno termina el disco, lo que quiere hacer es tocarlo. ¿Sí me crees verdad? (risas).

¿Con Chances se añora algo del pasado?

— No extraño nada del pasado, así como melancólicamente musical. Creo que Illya está en un buen momento con un buen disco, con el ritmo y la esencia de la banda. Estuvimos un año en el estudio recreando la química, generando nuevos caminos y nuevos paisajes. Sigo teniendo el pasado, el presente y el futuro de la música, que tiene esa cosa atemporal que cuando subo al escenario las canciones siguen fluyendo, y el tiempo se acorta y desaparece con las canciones de los noventa y las actuales. El disco nuevo se encuentra en un punto muy sólido musicalmente.

¿Por qué no hay que perderse un concierto de Illya Kuryaki?

La gente tiene que estar porque será una fiesta.  Estamos en un momento en que hay que celebrar la vida, que tiene momentos difíciles, pero la vida te da Chances como dice el disco y todos pasamos por momentos duros. Para los de Guadalajara, Monterrey y DF será un show para festejar, moverse, saltar, bailar, disfrutar y dejar el espíritu libre… eso es nuestro concierto. La idea es liberarse con este ritual que envolverá el concierto.

Admiran a los Almada

Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur, integrantes de Illya Kuryaki, revelaron que son fans de los hermanos Almada: “Nos gustaría hacer una película, es un sueño. Una película extraña, rara con una mezcla de Fellini, Tarantino y los Almada, de quienes somos grandes seguidores”, dijo Dante.

Gira por México

• 8 de agosto. Salón José Cuervo (Ciudad de México)

• 9 de agosto. Teatro Estudio Cavaret (Guadalajara)

• 10 de agosto. RocknRolla Festival (Monterrey)
 

También puedes ver:

Publican primeras fotos de “The Amazing Spider-Man 2”

Lady Gaga autografía sugerente zona en el cuerpo de su novio

Famosos cambian de preferencia para combatir la homofobia

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos