Entretenimiento

Carlos Gatica: Hace su propio camino sin usar apellidos ni palancas

Carlos Gatica está feliz con los resultados de su disco homónimo, del que ya suena "No vale la pena"

Es hijo de Carlos Hermosillo y nieto de Lucho Gatica; sin embargo, Carlos Gatica no usó estos apellidos como recurso para abrirse paso en la música, y actualmente disfruta los resultados de su disco debut, que lanzó en abril pasado.

“Es que,  a como está la industria, es muy complicado que inviertan dinero en ti, que confíen. Te podrás apellidar Mozart, pero si no les gusta tu propuesta y tu música es muy complicado que te apoyen”, añadió en la entrevista.

“Yo, la verdad, quise desligarme un poquito de todo eso (apellido y familia), y quise estudiar, prepararme porque sabía que iba a ser muy complicado el camino a mi primer disco, ¡y así fue! Ahora que ya lo tengo, lo estoy disfrutando muchísimo”, expresó Gatica.

El disco homónimo de Carlos Gatica contiene 11 temas, cuatro de ellos de su autoría, en todos habla del desamor, y confiesa que se inspiró en experiencias propias.

“Soy muy reservado en mi vida privada, pero cuando empiezo a escribir, ahí es donde suelto todo, donde me desahogo, y de ahí salieron cuatro canciones de desamor. En general éste es un disco con bastantes canciones de desamor, pero está hecho con mucho cariño”, dijo.

En el resto de los temas contó con la colaboración de Noel Schajris, Leonel García, David Bisbal, Claudia Brant, Mónica Vélez, Río Roma y Paty Cantú, con quien grabó una canción a dueto.

Gatica confesó que volver a Monterrey es volver a casa.

“Yo viví de chiquito, tanto mi familia como yo, tenemos un cariño muy especial por Monterrey, porque, cuando mi papá estaba en un momento complicado a nivel profesional, vinimos aquí y la gente nos trató de maravilla. Para mi papá, fue un impulso muy grande para su carrera haber jugado en Monterrey, fue un parteaguas”, concluyó.


Más de Carlos Gatica:

• ¿Qué música escuchas?
Te presumo que estoy escuchando el disco de despedida de mi abuelo, nos acaban de entregar el preview . Es un disco de duetos. Me gusta mucho el nuevo disco de Bruno Mars y el de Pink.

• ¿Qué ves en televisión?
Futbol, soy muy futbolero, le voy al Cruz Azul.

• ¿Película favorita?
Gladiador, Troya y Pulp fiction .

• ¿Qué palabra te define?
Feliz… soy un tipo feliz.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos