Entretenimiento

3BallMTY no se encasilla en el tribal y lanzan disco más GloBall

El colectivo de DJs regiomontanos revelan a Publimetro los detalles de su segundo disco, en el que colaboran desde Belinda hasta Espinoza Paz, y revelaron el título que llevará esta nueva producción.

Después de una exitosa gira por Canadá y Estados Unidos, 3BallMTY vuelve a Monterrey, para ofrecer este sábado un concierto en el Auditorio Cumbres, que marca una nueva etapa en su carrera, ya que presentarán los temas de su segundo disco, el cual lanzarán en septiembre y en el que mostrarán quiénes son realmente como músicos.

“Esas giras fueron bastante diferentes a lo que estábamos acostumbrados. Los festivales de Canadá fueron culturales, y los de Estados Unidos son de música electrónica. En el concierto de Monterrey queremos presentar toda esa compilación que tocamos en esos festivales”, dijo Érick Rincón durante su visita a Publimetro.

“La vez que tocamos en Monterrey, en enero del año pasado, tocamos puro tribal. Ahora queremos presentar qué es lo que hace 3BallMTY en el escenario cuando está fuera de México, en eventos internacionales, cómo representamos a nuestro país. Queremos mostrarles que somos DJs y tocamos no sólo tribal, sino house, trap, moombahton, otros géneros”, reveló Érick, al adelantar que, a partir de ahora, 3BallMTY ofrecerá muchas sorpresas musicales en su nueva gira.

“Ya vamos a presentar las canciones del nuevo disco, que ya está terminado y ya está por salir. Es un disco diferente, con el mismo toque tribal, pero con una evolución y una madurez musical”, declaró por su parte Dj Otto y, además, nos adelantaron el título: GloBall,un juego de palabras entre el nombre del grupo y la nueva etapa de expansión que están viviendo.

Además de experimentar con géneros musicales en los que poco se les conoce, los chavos de 3BallMTY cuentan con colaboraciones en casi todas las canciones que se incluyen en su nuevo material.

El trío cuentan con las voces de Belinda, María Barracuda, Espinoza Paz, Gerardo Ortiz, América Sierra, Becky G, Far East Movement, Liliana Saumet de Bomba Estéreo y el cantante de contry/rap Cowboy Troy, entre otros.

“Hay colaboradores nacionales e internacionales, como Belinda, Espinoza Paz, Far East Movement, que han trabajado con Justin Bieber. El primer sencillo que va a salir lo hicimos con Becky G, se llama Quiero bailar y sale el 20 de agosto”, dijo Érick Rincón.

Al preguntarles cómo se escucha una fusión entre 3BallMTY y Espinoza Paz, Rincón respondió: “hay mucha gente a la que no la gusta nuestra música, que nos tiene catalogados como los naquísimos, y a Espinoza Paz ¡también! Entonces no se imaginan qué va a pasar si nos juntamos. Cuidamos mucho esa parte y la música está de que nada que ver; o sea, es tribal, obviamente, pero es un tema más popero, es algo diferente”, expresó Érick.

Pero también está el otro lado de la moneda, un dueto con Belinda.

“Esa canción está bien pop, es para las chavas. Aunque Belinda también tiene muchos fans hombres, incluso, amigos míos, que les gusta bastante Belinda. Ya les he puesto la canción y les encantó. Nadie la tiene todavía”, añadió.

Parte de esa apertura, que les permitió quitarse la imagen de las botas picudas con las que se encasillaron al inicio, lo deben también a la presencia de su música todos los días en la pantalla chica, con la entrada de la telenovela Porque el amor manda y la entrada del programa Hoy.

“El tema de la telenovela nos dio una gran proyección. A dónde vamos, en Centro y Sudamérica todo mundo la está esperando y la está cantando. Y oportunidades como el tema de entrada de Hoy nos dan mucha proyección”, comentó Sheeqo Beat.

Asimismo, el trío creó la música para un filme animado, que está por estrenarse.

“Aún no sabemos el nombre de la película, es una caricatura, creo que se llamará El Americano”, dijo Rincón.

Durante septiembre, 3BallMTY viajará a Colombia, para realizar una serie de presentaciones con la marca refresquera de la que son imagen. Además tienen planes para Puerto Rico y Perú.

Y como buen colectivo, ya piensan en impulsar más sus carreras y proyectos individuales, sin dejar 3BallMTY.

“En la fecha que hicimos en Nueva York, que es de música electrónica, vimos que el público nos recibió muy bien. Estuvimos tocando cosas que no eran tribal, hechas por nosotros, pero en otros géneros”, dijo Érick.

“Entonces, yo estuve hablando con nuestro productor que sería bueno tener un lanzamiento de cada uno de nosotros de música electrónica dentro de los sellos discográficos más importantes de la música electrónica. Eso sería individual, no tendría nada que ver con 3BallMTY”, concluyó el líder del grupo regiomontano.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último