López Tarso recibe doble Cabrito en el FIC Monterrey

López Tarso es el segundo actor mexicano en recibir dos galardones en el FI, sostiene que no ha tenido buenas propuestas en el séptimo arte

Cuando dice estar casi retirado del cine mexicano, el actor Ignacio López Tarso recibió este lunes, en reconocimiento a su trayectoria artística, los galardones Cabrito de Plata y Cabrito de Cristal en el marco de la novena edición del Festival Internacional de Cine de Monterrey (FIC).  

Previo a la entrega de las preseas, el ícono del cine mexicano aseguró que no han llegado a él buenas propuestas cinematográficas; sin embargo tiene muchas ganas de hacer cine con buenas historias.

“He estado muy ocupado en teatro y televisión. Sí quiero y me gusta mucho el cine y tengo de mi participación grandísimos recuerdos. […] Sí me han ofrecido algunas cosas, pero no me ha gustado nada, de modo que mejor, de hacer cine a fuerza, por hacer cine, no”, respondió a la pregunta de la prensa.

El primer actor recordó su participación en más de 50 películas en el siglo pasado, de las cuales dijo, podría destacar 12 filmes como Macario, El Hombre de papel y El gallo de oro. 
Aseguró que en México al menos una película cada 10 años tiene éxito, frente a las potencias del séptimo arte en  todo el mundo.

Se mostró contento de estar en la Sultana del Norte para convivir con las nuevas generaciones de directores y cineastas que participan en el FIC.

“Es un gran honor estar aquí y agradezco mucho (el reconocimiento). 

“Mis primeros recuerdos fuera del DF son en Monterrey […] y bueno he venido muchísimas veces a Monterrey y con la obra que estoy haciendo en la actualidad, El Cartero, he venido dos veces (este año).

El primer actor Ignacio López Tarso recibió en marzo pasado el título de doctor honoris causa por la Universidad de Guadalajara (UdeG) y la Diosa de Plata en el  Festival Internacional de Cine en esa misma ciudad.

Así lo dijo

“Por primera vez en nueve años me invitan (al festival). En realidad estoy casi retirado del cine porque el teatro ocupa todo mi tiempo, porque el tiempo libre del teatro lo ocupo en la televisión y el cine no me ha necesitado ya en este siglo XXI”.
Ignacio López Tarso, actor mexicano.

Trayectoria

Ignacio López Tarso tiene una carrera actoral de más de 65 años.

• Teatro. Ha participado en más de 100 obras de teatro. En la actualidad interpreta al poeta chileno Pablo Neruda en la obra El Cartero.

• Televisión. Ha realizado más de mil programas unitarios entre series y telenovelas.

En el FIC

El ícono del cine mexicano recibe doble presea
Ignacio López Tarso recibió en el Auditorio San Pedro el Cabrito de Plata en reconocimiento a su trayectoria artística y el Cabrito de Cristal como galardón al ícono del cine mexicano.

En la ceremonia de homenaje, el actor participó en una charla con Karla Castañeda, directora del cortometraje La Noria, y en el cual López Tarso dio voz a uno de los personajes. Allí mismo se proyectó el filme Macario.

En el Festival Internacional de Cine de Monterrey es el segundo actor en recibir ambas preseas. En 2010, Pedro Armendáriz fue reconocido de la misma manera.
PUBLIMETRO

Y para hoy

El hombre de las gerberas

En el marco del Festival Internacional de Cine de Monterrey, se proyectará por primera vez el largometraje El hombre de las gerberas del director regiomontano David Carrizosa.

El filme concursa como uno de los mejores largometrajes de ficción mexicanos.

La cita es este martes en la Cineteca Nuevo León a las 20:00 horas.
 

También puedes ver:

Esta famosa se tatuó todo el trasero

Gif’s: El “salto del tigre” de Katy Perry en los MTV VMA’s

Las máscaras más famosas de las películas de terror

Loading...
Revisa el siguiente artículo