Entretenimiento

¿Qué es el twerking?

La época de la lambada quedó atrás. Miles de chicas en Estados Unidos pasaron el verano perfeccionando su técnica de baile al estilo twerk, el cual se caracteriza por mover la cadera hacia arriba y abajo, de forma libre y lo más provocadora que se pueda. Este baile, similiar al perreo, ya es considerado el más provocativo e, incluso, prohibido de los tipos de expresión corporal. 

“Twerk es bailar hip-hop, reggeatón o cualquier ritmo en forma sugestiva con movimientos rápidos de cadera y, de ser posible, pegada a un hombre quien también debe mover la cadera de atrás hacia adelante, por lo que es considerado vulgar”, explica a Publimetro Natalia Placencia, maestra independiente de baile.

Para la instructora, se trata de  la versión gringa del perreo, “sólo que más atrevido”.

Lo que Miley Cyrus hizo durante la entrega de premios de MTV, fue tachado como una actuación subida de tono, pues la cantante de 20 años se contoneó con un bikini color piel mientras hacía movimientos eróticos con su trasero contra el cantante Robin Thicke, mientras interpretaban Blurred lines.

“No me atrevería a decir que Miley hizo algo mal, lo que pasa es que las personas no están acostumbradas a ver un baile así en la televisión, pero saben bien que de esa forma se mueve la gente que escucha reggeaton”, agregó Natalia.

Y tan poco habituado está el público a ver estas presentaciones, que el Comité de Padres a Favor de la Televisión, identificado como un grupo conservador, pidió que los programas y eventos como los de MTV, sean reclasificados, pues consideraron que su contenido, en especial los movimientos y la poca ropa de Miley y Lady Gaga, no son aptos para niños.

Sin embargo, la curiosidad por los movimientos, sigue creciendo entre los adolescentes a nivel mundial.
 

También puedes ver:

Esta famosa se tatuó todo el trasero

Gif’s: Miley Cyrus, una experta en “twerking”

Las máscaras más famosas de las películas de terror

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos