Belanova está de vuelta con "Canciones para la Luna"

Después de dos años y medio, Belanova regresa con un disco más orgánico, acústico y generoso, que saldrá a principios de octubre

Luego de dos años y medio de ausencia, Belanova regresa para presentar su nuevo disco: Canciones para la luna. Con esta producción en vivo (unplugged), la banda promete innovar la manera en que distribuyen, ya que junto a una empresa transnacional darán su material de forma gratuita.

“A inicios de octubre estaremos arrancando con un nuevo sencillo, con una canción nueva, y por ahí viene todo el rollo del disco nuevo. Después de esperar tanto tiempo –dos años y medio–, sale algo muy interesante y muy apegado a estos tiempos… no puedo decir la marca transnacional con la que estamos trabajando, pero regalará el álbum”, reveló el guitarrista Richie Arreola.

El álbum está integrado por sus éxitos y además presentan algunos temas inéditos. La banda se hizo acompañar por una orquesta filarmónica; además hay músicos invitados, como Jay de la Cueva (Moderatto) y Javier Blake (División Minúscula).
“Es un disco en vivo, hay músicos invitados importantes como César Vampiro López en la guitarra, Rosso de Plastilina Mosh en los teclados, Giovanni Figueroa en la batería y Ricardo Acosta, también guitarrista. Es algo diferente que no habíamos hecho antes, bajo la producción de Julio Reyes que ha trabajado con Alejandro Sanz, Jennifer Lopez y Nelly Furtado”.
Belanova se escuchará más orgánico y mostrando otro lado del pop electrónico.
“De repente es importante mostrar la parte orgánica de Belanova, que se ha identificado como una banda electro, y mucha gente no espera que la música electrónica sea tocada con instrumentos acústicos-eléctricos, es como querer hacer algo en vivo. Ningún disco que hemos grabado se hizo con una batería real, de repente es bueno experimentar y tener otras emociones”.
Belanova está de vuelta y sus integrantes listos para dar varias sorpresas.
Richie, Denisse y Édgar señalaron que están más unidos que al principio, y con este nuevo disco muestran su madurez musical fuera de los cliché del pop.

En sus palabras
“Viene un proyecto grande a nivel internacional, es como decir… ¡Belanova está aquí! Es el momento de dar un cambio más adulto generando pop bien hecho”.
Richie Arreola, guitarrista.

A detalle
•    El disco se llama Canciones para la luna.
•    Será el primer disco de Belanova en concepto acústico.
•    Saldrá a principios de octubre.
•    Hay cuatro canciones inéditas y una de ellas, a dueto con Jay de la Cueva (Moderatto).

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo