Entretenimiento

Corona Capital, a sólo semanas

Corona Capital, el festival de música más importante de México está cerca y en Publimetro te daremos todos los detalles sobre el evento

Por cuarto año consecutivo, la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez se convertirá en el punto de reunión de los amantes de la música anglosajona, ésa que muchos catalogan como indie, alternativa e, incluso, para hipsters.

A tan sólo dos semanas de que inicie el evento, aún hay cambios en el cartel, anunciado desde marzo, en el que resaltan bandas como Phoenix, Deadmadus, Queens of the Stone Age, Arctic Monkeys y Blondie, por mencionar algunos.

Para Zach Carothers, bajista de Portugal the Man, presentarse en un festival como éste representa “algo diferente, pues hay grandes bandas del mismo género en un solo lugar. Será la primera vez que vaya y no sólo estaremos ahí para tocar, sino también nos quedaremos a escuchar a otros grupos. Me emociona saber que estaré ahí”.

“No podemos esperar, amamos los platillos mexicanos. Comimos muy rico y quiero volver a ir a los restaurantes con este tipo de comida, regresar a los que fui o conocer algún otro sazón”, comentó a Publimetro.

Parte de su entusiasmo se notó al comentar que después de su concierto en el escenario Capital (domingo 13 de octubre, 15:50 horas), piensa seguir la fiesta como buen rockstar. “En México las reuniones son muy locas. La última vez que fuimos cada noche era de fiesta; fue muy divertido salir y beber”.

En cuanto a su presentación en el Corona, Zach mencionó que Portugal the Man viene para promocionar su más reciente disco, Evil friends, el cual lanzaron en junio de este año. El álbum está conformado por 11 canciones y fue producido por Danger Mouse (The Black Keys, Gorillaz, Jack White y Norah Jones).

“Trabajar con él resultó una gran oportunidad que surgió por una llamada telefónica que recibió John Gourley (vocalista del grupo), en la que el mismo Brian Joseph Burton, mejor conocido como Danger Mouse, se ofreció a colaborar en el nuevo material de la banda”, explica Zach.

También detalló que la banda se encuentra en reposo antes de iniciar una ronda de conciertos, en la que incluye el Corona Capital. “Tenemos mucho trabajo, pero podemos realizarlo desde casa. Estuvimos de gira y casi no dormíamos”, finalizó.

En el Corona, Portugal the Man quiere ver a:

•       The XX.
•       Arctic Monkeys.
•       Queens of the Stone Age.
•       The Breeders.
•       M.I.A.
•       Blondie.

El próximo

12 y 13 de octubre será la cuarta edición del Corona Capital. Aún hay entradas disponibles en 900 pesos (por día), dos mil pesos (zona VIP) y mil 550 (abono).

Cambios en el cartel

Ayer se anunció que debido a complicaciones de la logística, las bandas Conor Oberst y Death Grips cancelaron sus presentaciones en el festival.

Debido a ello, los horarios del escenario Bizco Club se modificarán.

Hace unos días, Squarepusher también salió del cartel.

Giorgio Moroder, conocido como el Padre del Disco y colaborador de Daft Punk, confirmó su presencia en el festival. Él estará el domingo 13 de octubre, a las 23:40  horas, en la carpa Bizco Club.

También puedes ver:

FOTOS: Michelle Rodríguez se declara bisexual

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos