Entretenimiento

Con todo para la Tercera Llamada

La película de comedia "Tercer Llamada" de Francisco Franco, llegará este 4 de octubre a las salas comerciales de México

Previo a las proyecciones de películas en las salas de los complejos cinematográficos en México, Tercera Llamada ya comenzó a atraer la atención de los espectadores por su gran elenco, como Karina Gidi, Irene Azuela, Mariana Treviño, Fernando Luján, Cecilia Suárez, Rebecca Jones, Ricardo Blume, Anabel Ferreira, Silvia Pinal, Jorge Poza, Alfonso Dosal, Moisés Arizmendi, Jorge Adrián Espíndola, Eduardo España, Krystian Ferrer, Víctor García, Mauricio García Lozano, Martín Altomaro, Regina Orozco y Alejandra Bogue.

Ahora, el gran reto viene este 4 de octubre cuando se estrene, y para lo que se espera un buen recibimiento en el marco de ese boom que vive actualmente el cine mexicano.

“En mí y en todos los que nos dedicamos al cine, nos gusta este renacer, pues finalmente está encontrando y recuperando al público. El cine pasa por un momento y no sólo comercial, vemos a Fernando Eimbcke premiado en el Festival de San Sebastián en España, y a Amat Escalante. Hay mucho tipo de cine mexicano que está en un boom, así como el documental; lo mejor es que hay público para todas las expresiones artísticas, es fantástico que esto suceda”, señaló el director, Francisco Franco.

El cineasta mexicano sabe que hay muchas expectativas.  
“Hay muchos nervios por el estreno, estamos contentos con la reacción de la gente y esperamos que, a la par de la comedia, también conmueva a la gente. Es una película que hicimos con mucho amor”.
Tercera Llamada, es una cinta que refleja algunos extremos del ser humano: “Es una película que casi cualquiera pueda conectar. Finalmente Tercera Llamada es referente a las pasiones que nos mueven en la vida, que nos provocan levantarnos en la mañana para hacer las cosas, y habla de la dificultad  de los seres humanos de ponernos de acuerdo y unirnos para buscar un fin común, en especial los mexicanos… por eso la contamos de manera jocosa, juguetona y con situaciones que nos competen a todos”.
El filme es una oportunidad de conocer lo que sucede detrás del escenario, durante la planeación de una obra de teatro.

Proyecto en teatro
Francisco Franco estrenará en octubre la obra El curioso incidente del perro a la media noche en el Teatro Insurgentes de la Ciudad de México.
“Estoy concentrado en la película y en la obra de teatro que estrenaremos en octubre. En la que participan Luis Gerardo Méndez, Cecilia Suárez, Alejandro Camacho, Rebecca Jones, en total 15 actores en escena. Es una obra que en Londres ha tenido un gran éxito y espero que en México suceda lo mismo”

¿De qué se trata?
Esta es una comedia acerca de un accidentado montaje. Falta un mes y medio para el estreno de Calígula, la obra de Alberto Campus, y su neurótica directora se encuentran en constante enfrentamiento con sus actores.   La diva está ofendida, el viejo actor no puede recordar sus diálogos, la productora sólo está sobria cuando duerme, el protagonista entra en pánico y los técnicos se han robado la escenografía. Para abrir el telón habrá que resolver este divertido enredo.

En sus palabras
“Entrego la película al siguiente protagonista que es el público, la pongo en sus manos para que la adopten y la hagan propia, es una película muy pensada para México”.
Francisco Franco, director de Tercera Llamada.

Dato
75 copias se distribuirán de Tercera Llamada en la Ciudad de México, Guadalajara, Puebla, León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Cuernavaca y Toluca.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos