Entretenimiento

Grabará Lila Downs con Carlos Santana en Guadalajara

Lila Downs adelantó que será parte del DVD que grabará el guitarrista junto a otros artistas internacionales

Con un equilibrio en lo personal y profesional, Lila Downs no ve en la música un impedimento para hacer fusiones que muchos considerarían aberraciones. En entrevista con Publimetro, previa a su viaje a Guadalajara para preparar lo que será el concierto con Los Ángeles Azules, el próximo 1 de noviembre en el Auditorio Telmex, la cantante oaxaqueña hace un buen balance de este año, que terminará con una colaboración junto a Carlos Santana en Guadalajara.
“Vamos a hacer una colaboración con Carlos Santana junto con otros artistas; a mí me tocará grabar parte del DVD en Jalisco en diciembre, previo a lo que será el gran homenaje que se le hará con compañeros de alto nivel; será un concierto memorable. Desconozco el tema, pues hemos platicado muy poco, pero sé que será algo especial y creo que también estará Vicente Fernández”, comentó Lila Downs, quien participará en el homenaje al músico nacido en Autlán, Jalisco, el 14 de diciembre en la Arena VFG.
Sobre el concierto que tendrá este viernes en Guadalajara, espera tener tiempo para preparar algunas sorpresas.
“Estamos emocionados, pues somos grandes compañeros de la música y los admiro por esa cumbia sentimental que vienen haciendo desde hace tanto tiempo y con tanto cariño. Son de los pocos grupos que son honestos y el público lo agradece mucho. Ellos me invitaron a colaborar en un disco con otros artistas, tuve esa oportunidad y cuando me invitaron dije: ‘Pa’ luego es tarde’. Cantaremos El listón de tu pelo, y estamos viendo si podemos reunirnos antes para ver si hacemos algo más; además del repertorio de cada quien”.
La cantante hace un buen balance de lo que fue su trabajo en el 2013.
“Estoy muy agradecida con Dios, y con mis vírgenes, a las cuales les tengo mucha fe y pues agradecida con mi familia que tienen muy buena  salud. Me encuentro pasando buenos momentos en Oaxaca, y contenta de girar con este disco de Pecados y Milagros que nos ha dado grandes regalos. También he viajado mucho, y a nuevos lugares como Tamaulipas, y algunas regiones de Guerrero… creo que para eso estamos los músicos: para ofrecer algo nuevo al público”.
Con Pecados y milagros, Lila Downs muestra sus raíces y sus antepasados. Por ahora, los viajes no son tan personales, ya que emprenderá una gira a Francia y Turquía para llevar sus fusiones musicales antes de que finalice el año.
 
Visita Cuba
Con una nueva aventura en la agenda, Lila Downs estará por primera vez en Cuba, el próximo 8 de noviembre.
“Vamos a ir a Cuba por primera vez. Hace años que lo veníamos planeando, pero esta vez por fin se hará realidad, es muy emocionante. Una oye la vida tan difícil que viven los cubanos, pero a la vez viven una vida de contrastes, con un alto nivel educativo y las cosas maravillosas que hacen ellos, así que será un buen momento para compartir canciones… a ver qué piensan de Pecados y Milagros”, concluyó.

Renovarse o morir
Para Lila Downs, la forma de hacer música hoy en día implica una constante renovación: “Hay tanta variedad, ahora están esos radios como Spotify o Pandora, donde puedes sintonizar por internet y oír categorías de música, o simplemente escuchar algo nuevo. Estamos en una época maravillosa, pero también un poco difícil, porque como músico hay que ponerse las pilas y escribir canciones nuevas para que se den a conocer”.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último