Entretenimiento

Llegará We Will Rock You de Queen a México

El musical "We Will Rock You" de Ben Elton ha sido revitalizado con más tecnología y canciones para sus presentaciones en México

El mundialmente exitoso musical rockero We Will Rock You de Queen y Ben Elton, construido sobre la base de 24 de los más grandes éxitos de Queen, levantará el telón en el Auditorio Nacional del 6 al 9 de febrero. En el Auditorio Telmex de Guadalajara lo hará del 20 al 22 y finalmente Monterrey lo tendrá del 27 de febrero al 1 de marzo en el Auditorio Banamex.

La puesta en escena es producida por Queen Theatrical Productions, Tribeca Theatrical Productions, Phil McIntyre Entertainment y NETworks Presentations. Las localidades estarán disponibles en Santander del 11 al 15 de noviembre y al público en general a partir del 16 de noviembre.
Después del éxito de las giras de 2010 y 2011 por teatros del Reino Unido, el musical de Queen We Will Rock You iniciará su primera gira mundial por Latinoamérica.

La producción está dirigida por Ben Elton, con Brian May y Roger Taylor como supervisores musicales y Arlene Phillips como coreógrafa. Respecto a este espectáculo Ben Elton explica: “Este musical es sobre la leyenda. Cogemos la leyenda de Queen y creamos nuestra historia fantástica de unos jóvenes que luchan contra las empresas que quieren suprimir su individualismo y su amor por la música. Necesitan un héroe que les ayude en esta lucha, y tenemos dos -el soñador Galileo y la rockera Scaramouche”.

Para la producción norteamericana, el escritor y director Ben Elton renovó el guion original para impactar al público de la región y actualizar los cambios culturales desde que escribió por primera vez la historia.
“Aparte de agregar los numerosos cambios sociales y tecnológicos, también tuve la oportunidad de actualizar los toques de humor” – dice Elton-. “Las nuevas adiciones al espectáculo incluyen referencias actuales a la cultura pop (Hay una broma sobre Miley Cyrus ) y se sumó una nueva canción, You´re My Best Friend”.
“Hay una escena donde los dos protagonistas escapan y discuten su soledad e insolación” –acota Elton- “En el 2013 es ridículo que dos chicos discutan su amistad sin referirse a Facebook. La gente joven vive en un mundo con   amigos virtuales y muchos likes y aun así se siente totalmente abandonada y aislada. El nuevo dialogo hace énfasis en este cambio y aparece la canción You´re My Best Friend en el espectáculo”.

Historia

We Will Rock You tiene lugar en una época futura de un planeta alguna vez llamado Tierra que ahora es controlado por una poderosa corporación. La globalización es total. Lo individual es un tabú. Todos ven las mismas películas, usan las mismas ropas y tienen los mismos pensamientos. La música es generada por las computadoras de la Corporación, el rock no se escucha y los instrumentos musicales están prohibidos. La esperanza de ser libres descansa en la resistencia de un grupo de rebeldes  bohemios que esperan un héroe que encabece  la batalla que traiga de regreso el rock a la gente.

Gira por México

– México DF, Auditorio Nacional 6 al 9 de febrero
– Guadalajara, Auditorio Telmex,  20 al 22 de febrero
– Monterrey, Auditorio Banamex, 27 de febrero al 1de marzo
 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos