Porter se renueva y estrena volcalista

Tras la salida de Juan Son Porter, la banda da la bienvenida a su nuevo vocalista David Velasco y a un disco inédito

Mucha gente llegó a pensar que tras la salida de Juan Son Porter no sobreviviría, sin embargo, helos aquí con nuevo material y platicaron con Publimetro sobre el nuevo disco, el proceso de reagrupación entre los integrantes originales y David, su nuevo vocalista.

Luego de cinco años de separación, Fer (guitarra), Bacter (bajo), Chata (batería)  Villor (guitarra y teclados) y Juan Carlos  (voz) se reencontraron para tocar en el Vive Latino. De acuerdo con Villor: “Fue una propuesta que nos hicieron directamente los organizadores del festival y creíamos que era el momento adecuado para seguir trabajando juntos”.

Sin embargo, en un punto, tras volver, Juan Carlos decidió alejarse de la banda  que tenía muchas ganas de continuar. “En ese momento nos topamos con David Velasco, nuestro nuevo vocalista. Nos juntamos un día a platicar y él aceptó sumarse a Porter”.

David no es un desconocido para el grupo, pues desde tiempo atrás ya buscaban hacer un proyecto con él. “Lo conocimos a través de una amiga hace varios años. Según recuerdo, Fer lo conoció antes. Habíamos intentado un proyecto con él hace cinco años, pero no conectamos. Ahora el tiempo fue más sabio y nos puso a los cinco en el mismo lugar a través del canal de la musica”, detalló el guitarrista de la banda.

“Con David las cosas son increíbles, es algo muy constructivo, porque es una persona muy humilde, abierta y con muchas ganas de transmitir un mensaje. Compartimos ese sentimiento y estamos cómodos como equipo”, dijo .

Y como Porter planea seguir en los escenarios, lanzó un sencillo, “Palapa”, con el que presentan Moctezuma, el nuevo disco que saldrá a la venta en febrero de 2014.

En palabras de Villor, “Palapa es un momento muy especial, el amanecer, es el momento donde apenas sale el sol, una búsqueda personal en la que el sonido de Porter involucra un enfoque mayor en los sonidos y melodías. Nos salimos del esquema de una banda donde los cinco tienen que estar tocando al mismo tiempo”.

En concierto
Porter se presentará el 14 de noviembre en el Plaza Condesa (Juan Escutia 4, colonia Condesa).
•    “Será un concierto muy especial, tocaremos el disco Atemahawke completo y muchísimo más. Es algo que nunca hemos hecho y puedo asegurar que será mágico”, detalló Villor.

En sus palabras:
“El penacho de Moctezuma fue el que nos inspiró para nombrar el nuevo disco”.
Víctor Valverde, Villor, guitarrista de Porter

Loading...
Revisa el siguiente artículo