"La Gloria de mi Mare" un deleite para el público

Asunción Pérez “Choni”, deleito al público con La Gloria de mi Mare, una representación que fusiona el flamenco con la dramaturgia

La bailarina de talla internacional Asunción Pérez “Choni” se presentó en el Teatro Metropólitan con subailnes México muy Flamenco 2013, organizado por la compañía RAS Arte y Cultura.

Asunción Pérez “Choni”, coreógrafa y bailaora sevillana, deleito a todo el público asistente con este original espectáculo considerado como una obra universal donde se fusiona el teatro con el baile flamenco.

Esta que ha sido una pieza triunfadora en los más diversos festivales como la Bienal de flamenco en Sevilla, conquisto al público mexicano por su originalidad y por la actuación especial de sus participantes.

Tenemos un espectáculo único que conquistará México porque rendimos un homenaje a las grandes figuras del flamenco en los años treinta como Pilar López o Antonio el bailador”, destacó Asunción Pérez.

La Choni comento que La Gloria de mi Mare, una representación que fusiona el flamenco con la dramaturgia.

La obra, historia sencilla como la calificó la bailaora, es un homenaje a las madres y a la mujer que transcurre durante la noche en que una madre lleva a su hija a presentarla con un empresario teatral. Cuenta la serie anécdotas que se dan entre los tres personajes al momento de la presentación ante el público.

La obra mezcla de humor, teatro y baile, es también el rescate de los cantes, los toques y el vestuario de esa época.

A decir de los artista que participaron: Raul Cantinazo, guitarrista y Alicia Acuna, cantaora y Juanjo Macias, es un espectáculo como tal mezclado con el cabaret y hecha desde el interior, desde el corazón.

Asunción Pérez Choni, quien representa el papel de la hija, es coreógrafa y bailaora sevillana. Ella empezó a estudiar baile flamenco y clásico español a muy temprana edad y para completar su formación recibió clases de maestros como José Granero, Manolete, Milagros Mengíbar y Antonio Canales, entre otros.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo