Entretenimiento

Bandas tapatías calientan motores para la llegada de los Foo Fighters a México

Músicos tapatíos encabezados por integrante de Pito Pérez, tocarán lo mejor de Foo Fighters días previos a su concierto en México

Luego de los rumores ante la posible llegada de los Foo Fighters a México, y tras su confirmación, la expectativa ha crecido ante sus próximos conciertos del 11 y 13 de diciembre en el Foro Sol de la Ciudad de México.

Los Foo Fighters fueron creados en 1995 por Dave Grohl, exbaterista de Nirvana, y quien ahora se desempeña como guitarrista y voz. El grupo ganó el Grammy a Mejor Álbum Rock y Mejor Actuación de Rock Duro por Echoes, Silence, Patience & Grace.

En 2012 se tomaron un descanso antes de regresar a los escenarios. Al anunciar ese cese, Grohl, dio que nunca pensó que la banda sobreviviría y llegaría tan lejos.

“Hubo momentos en que quise renunciar. Pero no puedo dejar esta banda, y nunca lo haré, porque no es solo una banda para mí, es mi vida, es mi familia, es mi mundo”, dijo.
Así que músicos locales, encabezados por Abraham Bustos, integrante de Pito Pérez, harán un tributo a la agrupación estadounidense este 15 de noviembre en el Black Bar (López Mateos 565).

“La idea de hacer el tributo fue antes de que vinieran, cuando estaba el rumor y la gente estaba con la incertidumbre. Fue entonces que dijimos: ‘Vamos a hacer un tributo, por si vienen para calentar motores y, si no, tocar las rolas en vivo’ y coincidió que sí venían, así que para todos los seguidores es un regalo previo”, dijo Abraham.
El setlist para el tributo, se basó en todos los discos de los Foo Fighters.
“Son muchos discos y eran muchas rolas. Vamos a buscar las más representativas y más prendidas, sin olvidar las clásicas”, dijo el músico.

De aniversario
El Black Bar celebrará su quinto aniversario con dos eventos:
•    Solo Jazz. Estará Todd Clouser & A Love Electric y Ugo Rodríguez. 22 de noviembre. Cover: 80 pesos
•    Aniversario. El 5, 6 y 7 de diciembre será el quinto aniversario del lugar con el reencuentro de Los Genéricos. Se entregarán pulseras para las fiestas.

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último