Álex González, baterista de Maná, habla sobre su nueva banda, De la Tierra

Álex González,integrante De la Tierra y baterista de Maná, charló sobre la aventura de hacer que el metal sea reconocido en Latinoamérica

“Ser valiente, ser consciente, para no callarse más” es parte de la letra de Maldita historia, el primer sencillo del grupo De la Tierra, conformado por el argentino Andrés Giménez, ex vocalista de A.N.I.M.A.L., el bajista de la banda argentina Los Fabulosos Cadillacs, Flavio Cianciarulo, y el brasileño Andreas Kisser, guitarrista de Sepultura, y con el que Álex González se alista para emprender una nueva aventura.

En entrevista con Publimetro, el baterista de Maná enfatizó que esta agrupación es a largo plazo, pero que no implica dejar las respectivas bandas que integran. 

¿Con qué filosofía llega De la Tierra?
—  Esta banda viene a unificar (…), a traer una actitud positiva, basta ya de prejuicios, basta de tanto ruido negativo, basta ya de tanto separatismo. La banda no viene a pisar el territorio de nadie o hacer bandas a un lado, sino todo lo contrario, estamos para ser una aportación más, ya que hay bandas que tienen años y décadas trabajando muy duro para mantener el metal vivo en toda Latinoamérica. Nosotros somos una banda nueva, que no estamos inventando cosas nuevas, porque los cuatro ya tenemos demasiado información, demasiados tipos de metal, así que no nos limitamos y tocamos lo que se nos da la gana, lo que nos pone felices y disfrutamos.

¿Qué provocarán con su música?
—  En las letras hay muchas letras sociales que hablan de problemas, de una forma u otra como medio tipo de ciencia ficción o tipo cómics, que tienen un doble sentido y hasta triple, pero la gente debe buscar el significado y cada quién lo interpretará como quiera. Queremos que los conciertos sean una experiencia positiva, que salgan contentos, felices, llenos de esperanza y con ganas de seguir luchando. No queremos tirar mala leche o contagiar vibras negativas; yo creo que más que nada hoy en día los chavos necesitan mucha motivación, pero también mucho depende de nosotros –como sociedad– de unirnos más y no siempre estar enterrando el dedo sobre la llaga para hacerla más grande.

¿Será un proyecto a corto plazo?
—  Es un proyecto a largo plazo, pues queremos hacer muchos discos y muchas giras. Por otro lado, queremos agradecer a nuestras respectivas bandas, porque todos nos apoyaron cuando se enteraron. Ellos saben que amamos la música y el género (metal); así que nadie está dejando sus proyectos, nadie se está saliendo de sus bandas, sino que ésto viene a enriquecernos como músicos. Además, será un buen trabajo para regresar y llevar ideas que inspiren otras cosas en la banda, en mi caso con Maná.

¿El 2014 será importante para la banda?
—  El 14 enero saldrá el CD de De la Tierra, el sencillo Maldita historia ya está sonando y el video puede verse en la página oficial de la banda www.delatierramusic.com. La idea es ir cuadrando para arrancar la primera etapa de la gira por la segunda semana de marzo hasta finales de abril; esto será esporádico para, de repente, encontrar huecos en nuestros calendarios para más shows.

¿De la tierra no tiene fronteras?
—  ¡Exacto! A pesar de que vivimos tan lejos, con De la Tierra nos unimos en Latinoamérica, que es  una región tan rica en cultura, historia, apasionada e intensa, con el mejor público, y ahora es tiempo que apoyen a las bandas metaleras latinas, que son buenísimas en cada región. Entre más nos apoyemos, la fuerza de Latinoamérica saldrá hacia el mundo.

¿Qué implica De la Tierra para ti?
Una aventura con grandes amigos y un sueño realizado. Siempre quise tener una banda del género que siempre me ha gustado. Soy una persona que admiro mucho a Dave Grohl que tocaba en Nirvana, luego con Foo Fighters, y vi que luego hizo un proyecto con Lemmy de Motörhead, y ahora con Paul McCartney (…); es muy importante cuando uno tiene oportunidad de hacer otras cosas musicalmente, ya que enriquece muchísimo. Obviamente, empezar una banda nueva a estas alturas de la carrera y empezar de cero, pues tampoco es tan fácil, pero fue muy importante estar cerca de la gente que tenía en mente el mismo proyecto, como fueron los integrantes De la Tierra.

Dato
11 temas conforman su primer disco y será lanzado el próximo 14 de enero; es el primero de un grupo hispanohablante editado por el sello especializado en metal Road Runner, cuyo catálogo incluye a grandes exponentes del género como Slipknot, Nickelback, Trivium, Rush, Stone.

Con Carlos Santana
Álex González confirmó que sólo Fher, vocalista de Maná, participará en el homenaje de Carlos Santana, el próximo 14 de diciembre en la Arena VFG de Guadalajara. Mientras tanto, la banda tapatía ya se encuentra en la preproducción de su nuevo material que esperan esté listo a finales de 2014.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo