Entretenimiento

Conaculta, Molotov y la Delegación Iztapalapa apoyan al nuevo rock

#7deDiciembreALERTA, es un festival que reúne a bandas nuevas de rock apoyándose con CONACULTA en la delegación Iztapalapa

El comunicado de prensa de este Festival nos dice que actualmente los espacios donde se realizan eventos culturales parecen estar reservados solamente a artistas consagradosy de cierta forma excluyen a los nuevos talentos.

“¿Qué va a pasar cuando ya no existan Molotov, Café Tacvba o Caifanes? ¿Quiénes van a ocupar esos lugares? Actualmente y bajo este realista y sombrío panorama duele reconocer que no existe una respuesta.”, dice el comunicado.

Un artista no nace en una semana o dos, es un proceso de años que requiere una importante suma de esfuerzos artísticos y económicos, es por esto que 20Puntocero en conjunto con la Delegación Iztapalapa, presentan un proyecto cultural que apuesta mas allá del escenario: ALERTA, Festival Culturalmente Responsable, una experiencia que convoca a los jóvenes que llevan la autenticidad como estandarte, a integrarse en un evento cultural que congregará a diversos exponentes del Rock de nuestro país.
 
La comunidad artística, juega un papel protagónico en el desarrollo de nuevos talentos y es por ello, que conscientes de dicha situación MOLOTOV, banda mexicana reconocida a nivel internacional con más de 18 años de trayectoria, se suma como invitado de honor y padrino de ALERTA, en apoyo a la difusión de nuevas propuestas y crecimiento del talento nacional.
 
ALERTA, es un Festival Culturalmente Responsable y se levanta como una plataforma en México, de la mano de 20.CERO y la Delegación Iztapalapa que busca auténticos talentos nacionales para apoyar su desarrollo al situarlos en escenarios de primer nivel y en conjunto de bandas tan grandes y representativas de la escena nacional como MOLOTOV.

Jesús Valencia, Jefe Delegacional de Iztapalapa, ha sido determinante para hacer de este proyecto una realidad,  pues no solo es consciente de la necesidad de desarrollo de eventos culturales para el público joven de su demarcación, menciona 20.CERO
 
Las bandas propuestas para la primera edición de ALERTA son: APOLO, banda de rock psicodélico originaria de Chihuahua, Chihuahua; De Nalgas, agrupación con tintes punk, originaria del DF; Los Viejos, punk quebrantahuesos del DF para el mundo, P4R4S1T0, banda de metal originaria del DF y The Bastards banda de Rock sin concesiones.
 
La sede para esta primera edición de ALERTA es el conocido Parque Cuitláhuac, emblema de Iztapalapa, mismo que sin duda será reconocido como un espacio de libre expresión para la Juventud, la cita es en Eje 6 Sur esquina Guelatao el próximo 7 de diciembre a partir de las 15 horas.
 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos