Entretenimiento

Jenni Vive 2013, el homenaje a "La Diva de la Banda"

Tras un año de su fallecimiento, recordarán a Jenni Rivera con un homenaje y concierto llamado Jenni Vive 2013

Parece que fue hace poco cuando en las redes sociales y noticieros se informó que el avión en el que viajaba Jenni Rivera, de Monterrey al Estado de México, estaba desaparecido. Fans y familiares de los seis pasajeros de la aeronave se preocuparon mientras las autoridades realizaban la búsqueda del Learjet 25.

Horas más tarde, confirmaron la muerte de la Diva de la Banda al encontrar los restos del jet cerca del rancho El Tejocote en el ejido La Colorada, en el municipio de Iturbide, Nuevo León.

Desde el 9 de diciembre de 2012 se han revelado homenajes, libros y declaraciones sobre Jenni. El tributo más grande, organizado por sus familiares Juan, Rosie y Gustavo Rivera, tendrá lugar hoy, en la Arena Monterrey, lugar en el que la intérprete ofreció su último concierto antes de subir al avión.

Durante el evento, llamado Jenni, Vive 2013, será recordada a un año de su muerte con un concierto en su honor y la develación de un busto hecho por Cuauhtémoc Zamudio.

Entre los invitados musicales se encuentran Marisela, La Original Banda El Limón, Los Herederos de Nuevo León, Tito el Bambino, Moderatto y Las Lavanderas, entre otros.

Por separado y en medio de malentendidos familiares, su hermano Lupillo Rivera, ofrecerá La serenata de respeto como homenaje en el municipio de Iturbide, Nuevo Léon, donde tuvo lugar el accidente aéreo en el que falleció la Diva de la Banda. Ahí se esperan cerca de 10 mil fans que cantaron con Lupillo, por lo que el Gobierno de Nuevo León preparó un operativo especial de vigilancia.

Lupillo eligió las cercanías del lugar del accidente en vez de la Arena Monterrey por que “ahí es donde mi hermana cerró su ciclo, cerró su carrera, fue la última presentación de ella. Se me hace muy feo que el año pasado ella estuvo ahí y ahora este año ahí voy yo”, detalló en entrevistas al respecto.

Datos

43 años de edad tenía Dolores Janney Rivera Saavedra al morir.

20 años de carrera artística, en donde destacan 17 discos de estudio, cuatro álbumes recopilatorios y cinco grabados en vivo. Con Parrandera, rebelde y atrevida se dio a conocer en México luego de tener éxito en Estados Unidos.

Antes de morir

Jenni es recordada por haber sido una mujer muy trabajadora que luchaba por cumplir sus metas de forma independiente. En Estados Unidos fue considerada como la cantante de banda más escuchada en ese país.

Al momento de su muerte se encontraba promocionando el disco La misma gran señora, el cual publicó un mes antes de su deceso.

Durante su último concierto, dado en Monterrey, recibió disco de oro por las altas ventas de la placa.
Jenni también participaba como coach en la segunda temporada del reality de Televisa, La voz… México, del cual, Luz María Ramírez, perteneciente al equipo de Rivera, resultó ganadora.

Problemas legales

En el avión en el que Jenni perdió la vida, también viajaba el publirrelacionista, Arturo Rivera; los pilotos Miguel Pérez y Alessandro Torres; el abogado Mario Macías; el maquillista Jacob Yebale y el peinador Jorge Arturo Sánchez.

Las familias de los cuatro pasajeros que volaban con ella demandaron a Jenni Rivera Enterprises Inc. y a otras compañías propietarias y ex propietarias de la aeronave siniestrada por presunta negligencia.
Aunque los resultados de las investigaciones recién se revelaron, la causa del accidente aún es desconocida.

Proyectos pendientes

Después de que Jenni falleciera, varios productos con su marca han salido al mercado; entre ellos, el libro que ella misma escribió. En él reveló detalles de su vida personal, desde su infancia hasta sus matrimonios y las situaciones difíciles que vivió con sus hijos.

También se publicaron fotografías inéditas elegidas por la cantante y su familia.

Otro de los proyectos que faltaban por revelarse fue la cinta Filly Brown, en donde Jenni interpretó a una madre drogadicta que cumplía una condena en la cárcel.

En cuanto a la película biográfica dirigida por Carlos Cruz Lian, se sabe que Itatí Cantoral interpretaría a Jenni.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último