Wong Kar-Wai, uno de los más grandes cineastas de estos tiempos

Wong Kar-Wai se establece como uno de los realizadores de cine indispensables en nuestros tiempos, tras años de espera el director presenta "El gran maestro"

Por:

Han sido seis años de espera, pero finalmente la nueva película del director hongkonés Wong Kar-Wai está lista para estrenarse en cines. Autor de memorables títulos como Deseando amar y Happy together, entre otros que han logrado que el director congregue una sólida legión de seguidores.

“Una cinta como El gran maestro requiere de tiempo considerable para prepararse. Investigación, búsqueda de financiamiento, exploración de locaciones, entrenamiento a actores y sobre todo, preparación mental que se necesita para enfrentar una misión con estas características. Considerando que quienes practican las artes marciales requieren de 20 años para convertirse en maestros, reparo que el tiempo empleado en la realización de El gran maestro fue lo ecuánime” nos confiesa el director en una entrevista inusual y exclusiva que sostuvimos con él ante el inminente estreno de la película en México.

Curiosamente se trata de una película de artes marciales, la historia de Ip Man (interpretado por su actor habitual Tony Leung), maestro diestro en kung fu quien con el paso del tiempo se convertiría en el célebre mentor de Bruce Lee. Para su estreno en Occidente, Kar-Wai preparó una versión distinta a la que estrenó en el territorio oriental, aquí siendo asesorado por Harvey Weinstein, productor que traerá la cinta a los Estados Unidos.

“Para mí la audiencia norteamericana y sudamericana han creado un vínculo muy cercano con las cintas de kung fu, creo que después del público chino, puede considerárseles los expertos en el género” expresa el director al preguntarle sobre las principales diferencias entre las dos versiones.

En la entrevista también Kar-Wai nos confesó que su proyecto de La dama de Shanghái la cual supuestamente será estelarizada por Nicole Kidman está detenido por el momento, sin embargo, también expresó que espera que la película pueda realizarse en los próximos dos años.

“Creo que cada director posee una manera distinta de trabajar. Por una cuestión fortuita este método de rodar sin un orden preestablecido me funciona específicamente a mí. Probablemente sea consecuencia de los años que he trabajo como guionista tratando de buscar una manera fresca de abordar el material”, finaliza Kar-Wai, quien también aclaró que sus directores mexicanos favoritos son Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón.

También puedes ver:

Eiza González no quiere cumplir años

FOTOS: ¿Cómo son los personajes de Disney en la vida real?

FOTOS: Demi Lovato conquista con imagen sexy en Instagram

Loading...
Revisa el siguiente artículo