Entretenimiento

Jumbo, con nuevo disco y nervios rumbo al Vive Latino

Jumbo demuestra que el rock mexicano aún es de lo más escuchado con su nueva producción Alfa Beta Grey, que presentaran en el Vive Latino

La banda mexicana de rock, Jumbo ya tiene un nuevo sencillo en la calle: Sin respuesta, un tema que presenta situaciones ficticias en el amor o el trabajo, marcadas por acciones humanas que dejan en nuestra mente la suposición de si habremos hecho lo correcto. 

El nuevo tema forma parte de la séptima producción de la agrupación titulado Alfa Beta Grey, la cual saldría al mercado durante marzo y rompe el silencio que el grupo tuvo durante tres años, tiempo en el que se enfocó a escribir y producir el nuevo disco. 

De acuerdo con Clemente Castillo, vocalista del cuarteto formado hace 15 años, Sin respuesta “es una canción que aborda planteamientos del ser humano, dónde está uno parado y hacia dónde va y por qué muchas cosas en nuestra vida, evidentemente, no tienen respuesta”.

El tema que debutó hace una semana en las estaciones de radio y en las redes sociales fue producido por el cantante y compositor argentino Milo Froideval, quien, según Castillo, le impregna otra energía a la producción, sobre todo cuando se compara con álbumes como Superficie o Gran panorámico”. Castillo también recordó que Milo llegó a producir el disco desde adentro, pues se sentó frente al teclado y ayudó a la banda con la creación de los temas.

“La composición de nuestro disco tiene nuevas herramientas tecnológicas. Trabajar con Milo fue un cambio radical, se siente esa energía, una muy fresca”, dijo Castillo, quien añadió, que el nuevo álbum será lanzado en todas las plataformas digitales, en CD y en formato de vinilo. 

“Es un álbum, es muy positivo, muy vigente, no un disco de una banda longeva que trata de repetir lo que le funcionó en el pasado, sino que es un disco que trata de seguir retándonos como músicos”, declaró el guitarrista Flip Tamez, aunque en una sesión de escucha del álbum, se nota que el grupo sí regresa a sus raíces y vuelve a inspirarse en algunas bandas de grunge que escuchaban mientras Jumbo preparaba su primera producción, Restaurant en 1999.

En cuanto a su presencia en el XV aniversario del Vive Latino, el vocalista expresó que “es un honor ser parte del cartel y saber que tocarán en el escenario principal. Nos sentimos nerviosos aunque ya hemos estado en años pasados en el festival, pero es una emoción casi idéntica a la que tuvimos la primera vez que formamos parte del cartel”.  

También puedes ver:

18 Parejas de famosos del 2000 totalmente olvidadas

FOTO: Captan a Harry Styles orinando en público

Servidor público de Guerrero llama “negrita” a Halle Berry

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos