Dallas Buyers Club, un reto difícil para sus actores

Matthew McConaughey y Jared Leto llegan este viernes a la cartelera mexicana con Dallas Buyers Club

Por:

Basada en la vida real de Ron Woodroof, un tejano cowboy de rodeo, drogadicto y mujeriego, al que en 1986 le diagnosticaron SIDA y le pronosticaron un mes de vida. Woodroof comenzó a tomar AZT, el único medicamento disponible para luchar contra la terrible enfermedad en aquella época. Dallas Buyers Club llegará este viernes a las salas mexicanas.

Matthew McConaughey y Jared Leto han logrado lo que pocos actores consiguen, que es su propia metamorfosis, y no por su conversión física, sino por cómo estudiaron a sus personajes y sacaron lo mejor de sí mismos para alcanzar ese nivel actoral, que ya les ha brindado un Globo de Oro a cada uno. Mattew McConaughey llegó a pesar 58 kilos para su personaje, y compartió lo que le dejó esta cinta dirigida por Jean-Marc Vallée.

¿Qué pasó en tu mente cuando leíste el guión?

— Que era una gran historia que transcendía el papel. Era increíblemente humana, sin sentimentalismo. Nunca había leído un guión que tratara el tema desde este punto de vista. Ron era un estadouniden- se original. Sacudió el árbol. Quiero que esto se haga, que se cuente la historia de Ron.

¿Qué tan cercano estuviste del personaje real?

— Después de escuchar las cintas de audio y hacer mi investigación, no sentí que necesitaba ninguna otra información. Las entrevistas con Ron fueron tan útiles. Al escuchar a Ron hablar después de siete años con VIH, me di cuenta de que un hombre habla diferente sobre sí mismo y su legado en retrospectiva que cuando está viviendo el proceso. Pero entonces decidí reunirme con la familia de Ron, y eso marcó la diferencia.

¿Qué fue lo que no querías en la cinta?

— No queríamos hacer una “película con mensaje” ni un documental sobre el SIDA sta es una película dramática
sobre la vida de un hombre.

Verte en la cinta con ese aspecto físico, ¿qué tantas complicaciones padeciste?

— Requirió un bloqueo men- tal. Siempre tenía hambre, así que tuve que apagar constan- temente el fuego del deseo; descubres cuánto la comida sublima tu tiempo. Mastiqué mucho hielo. Lo peligroso fue regresar a mi peso, pues no puedes salir y comenzar a comer helados y hamburguesas con queso. El cuerpo no puede aceptarlos y los órganos tampoco.

 Cowboy y reina

“Rayon y Ron son polos opuestos. Esto lo hizo tan interesante: un cowboy y una reina. Es realmente una gran pareja en términos de la construcción del guión, es una escritura maravillosa la que abrazó el director en términos de transmitir cómo interactúan y encuentran su camino juntos. Asociarse con Ron le da a Rayon más sentido en su vida”, dijo Jared.

Rumbo al Oscar

Seis nominaciones al Oscar tiene Dallas Buyers Club incluyendo Mejor Película, Mejor Actor y Mejor Actor de Reparto.

También puedes ver:

Se cree “malo”: Ahora Bieber fumó marihuana en un avión

Danna Paola anhela protagonizar la nueva versión de “El guardaespaldas”

18 Parejas de famosos del 2000 totalmente olvidadas

Loading...
Revisa el siguiente artículo