El Mundo de Beakman: 10 cosas que no sabias

¿De dónde salió la rata de El mundo de Beakman? Averigua esta y otras curiosidades del programa de ciencia para niños más divertido

Por:

Aprovechando la visita del actor, Paul Zaloom (mejor conocido como Beakman), para celebrar el 75 aniversario del Instituto de Física de la UNAM, nos dimos a la tarea de buscar las 10 cosas que no sabías de este personaje y su exitoso programa.

1.- La serie educativa estaba basada en el cómic “You can with Beakman and Yax”, credo pro Jok R. Church.

2.- En la historieta jamás se menciona que a Beakman lo acompañe una rata gigante.

3.- Learning Channel de los Estados Unidos fueron los encargados de llevar a la pantalla chica la serie, dándole un tono creativo y muy loco. Ellos se encargaron de agregar al elenco a la rata Lester.

4.- Nunca conocimos a Yax, pero si a sus tres asistentes Josie, Liza y Phoebe.

5.- Mark Ritts, era el actor que interpretó a Lester, el cual falleció en 2009 por cáncer en el riñón.

6-. Juan Carralero era quien doblaba la voz de Beakman y también lo hizo por varios años como la voz oficial en español de Will Smith.

7.- Durante toda la serie utilizaron ciencia exacta, la cual nunca está fuera de tiempo, esto hace que la mayoría de los programas siga siendo educativo para cualquier generación que la vea.

8.- Todos los experimento realizados durante la emisión del programa se podían realizar con materiales que se pueden encontrar en casa.

9.- Son 90 los capítulos que conformaron la exitosa serie, la cual marcó toda una generación. Si quieres recordar una bella época de tu infancia, puedes encontrar todos los episodios en Netflix.

10.- La transmisión de El mundo de Beakman duró de 1992 a 1997.

  También puedes ver:

VIDEO: Belinda sube la temperatura en Instagram con pequeño bikini

FOTOS: Brett Rossi, la futura esposa de Charlie Sheen

FOTOS: Miley Cyrus se convierte en un monstruo sexual

 
Loading...
Revisa el siguiente artículo