Entretenimiento

Gana la música electrónica en la Cumbre Tajín

El público votó por su género favorito y Afrojack, Nervo, The Crystal Method y Samantha Ronson son las bandas que se suman a la Cumbre Tajín 2014

Aunque desde noviembre ya se sabía que Tool es uno de los platos fuertes del festival  y el resto de los grupos se anunciaron la semana pasada, aún quedaba una incógnita en la alineación de la decimoquinta edición de la Cumbre Tajín, que por fin se presentó el viernes. 

Afrojack, Nervo, The Crystal Method, Samantha Ronson y The Wookies complementan a los grupos que este año tocarán en el Nicho de la Música gracias a la votación del público.  

“La cumbre ya se ve balanceada, estamos muy contentos por la reacción de la gente que fue muy buena. Creo que va a ser un buen show con buen balance en el cartel de la Cumbre Tajín”, según Brenda Tubilla, productora general de la cumbre.

Por primera vez en 15 años, el público eligió el género musical que quería escuchar por un día en el Nicho de la Música. Con una votación en línea, los organizadores dieron a escoger entre cinco géneros distintos (indie, R&B, International world music, pop y electrónica). “Ya teníamos prenegociadas y preseleccionadas a las bandas de cada una de las corrientes musicales. Al final, nos dimos cuenta de que la música electrónica sigue siendo la reina en este país y ganó la elección con 56.8% de los votos”, dijo Tubilla.

Pero la música alternativa no se queda atrás, en palabras de la productora general: “En toda la votación, el indie estuvo pisando los talones a lo electrónico”.

Brenda no reveló qué otras agrupaciones competían, ya que el contrato no estaba cerrado y no se le permite revelar esa información.

La cumbre puede jactarse de tener un cartel histórico con la presencia de Tool, Primus, Puscifer y Tomahawk. “Traemos todo concepto de Tool, algo que sucede por primera vez en la historia de esas bandas. En algún momento habían tocado unas con otras, pero nunca todos juntos”, comentó Brenda.

A pesar de toda la oferta musical, el evento sólo cuenta con un escenario, “hay demasiada oferta en la cumbre. Tenemos más de cinco mil actividades sucediendo de manera simultánea y otro escenario sería mucho. No es un festival de música, es un festival cultural donde el escenario es un plus”, concluyó.

Así quedó el cartel

•       Jueves 20 de marzo. Macuiles, L.A., Bajofondo, Edward Sharpe & The Magnetic Zeros y Jack Johnson.

•       Viernes 21 de marzo. 

Vayijel, Tomahawk, Puscifer, Primus y Tool.

•       Sábado 22 de marzo. Funker, Los Amigos Invisibles, Fobia, Ilya Ku­ryaki & the Valderramas y Babasónicos.

•       Domingo 23 de marzo. Afrojack, Nervo, The Crystal Method, Samantha Ronson y The Wookies.

•       Lunes 24 de marzo. Soflama, Los Románticos de Zacatecas, Los Ángeles Negros, Jenny & the Mexicats y La Banda el Recodo de Cruz Lizárraga

También puedes ver:

FOTOS: Kimberley Garner, víctima del viento, muestra su trasero

La policía vigila la casa de Justin Bieber

FOTOS: La necedad de Miley Cyrus por verse fea

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos