Entretenimiento

Llegó el fin de la temporada de premios

Se acabó la espera, este domingo será la entrega de los Oscar a lo mejor del cine de 2013, ¿ya tienes a tus favoritos?

Es ésa época del año, otra vez. El fin del calendario anual de cine está casi sobre nosotros con la octogésima sexta entrega de los Premios de la Academia a celebrarse este domingo por la tarde. Te dejamos una muestra de lo que puedes esperar en la noche más importante de Hollywood.

Qué debes saber

Éstos, son algunos consejos sobre lo que no te puedes perder durante la ceremonia del domingo, que será dirigida por  Ellen DeGeneres. Los productores Neil Meron y Craig Zadan regresan con el tema Homenaje a los héroes y heroínas de todos los tiempos, con el que celebrarán cintas desde Norma Rae y Capitán Phillips hasta Harry Potter y Los Cazafantasmas. También habrá un segmento para festejar el 75º aniversario de El Mago de Oz.

La música será una gran parte de la ceremonia, que es genial teniendo en cuenta los grandes nombres que están nominados en la categoría de Mejor Canción. Las interpretaciones en vivo de los temas nominados se habían omitido en 2010 y 2012. Esta vez se espera escuchar a U2 (Mandela : El largo camino hacia la libertad), Pharrell Williams (Mi villano favorito 2), Karen O (Her) y Idina Menzel (Frozen) pues todos estarán en el escenario y también se espera a P!nk y Bette Midler en otras actuaciones musicales. Ellen DeGeneres declaró que no cantará, como lo hizo, el año pasado, el anfitrión Seth MacFarlane.

Habrá un desfile de 46 rostros famosos que presentarán las categorías en el transcurso de la noche. Los presentadores incluyen a ganadores del premio, como Jennifer Lawrence, Christoph Waltz, Kevin Spacey y Angelina Jolie, además de otros famosos como Zac Efron, Channing Tatum y Kristen Bell. Quien nos tiene emocionados por su presencia en el escenario es la estrella de Vertigo, Kim Novak , quien hará una inusual aparición pública en la ceremonia.

¿Sabías que…?

Mientras que sus probabilidades de ganar son bastante grandes, el asentimiento de Meryl Streep como Mejor Actriz en August : Osage County marca su décima octava nominación al Oscar, rompiendo el récord de mayor número de nominaciones obtenidas por un actor o actriz que también ostentó ella misma.

Si Jennifer Lawrence gana a la Mejor Actriz de Reparto en Escándalo americano —una difícil competencia contra Lupita Nyong’o— se convertiría en la persona más joven en ganar dos Oscar por su actuación. También sería la primera actriz en ganar dos premios consecutivos en diferentes categorías y por el mismo director. Jennifer es la actriz más joven en ganar tres nominaciones.

Éste también es el segundo año en el que Pixar lanzó una película (Monsters University) sin resultar nominado. La primera vez fue en 2011 con Cars 2.

El nominado a Mejor Actor, Leonardo DiCaprio; y la considerada como Mejor Actriz, Amy Adams; cuentan con cinco nominaciones cada uno por su carrera y con cero victorias.

Ellen DeGeneres repite su papel como anfitriona de la ceremonia, después de su último turno en el evento en el año 2007. Ellen tiene una gran trayectoria y aún mucho camino por recorrer si quiere alcanzar el récord de anfitriona en el mismo show, pues Bob Hope se ganó el título con 19 apariciones como director de la ceremonia, mientras que Billy Crystal se apoderó cómodamente del segundo lugar con nueve eventos. Whoopi Goldberg está orgullosa de su título de la mujer con más apariciones, con cuatro.

También puedes ver: 

FOTOS: Así luce Eiza González en serie “Del Crepúsculo al Amanecer”

7 villanos que querían ser superhéroes

FOTOS: Niurka ahora es portada de Playboy

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos