Entretenimiento

Estopa celebra 15 años con un nuevo álbum

Estopa celebran 15 años de carrera musical, con un disco remasterizado y colaboraciones de Lila Downs, Celso Piña y Vicentico

Todos su éxitos, además de dos temas inéditos y la colaboración de Lila Downs, Celso Piña y Vicentico es lo que el dúo español, Estopa, incluye en Esto es Estopa, un disco recopilatorio para conmemorar sus 15 años de carrera. 

Los hermanos David y José Muñoz estuvieron de visita en México para promocionar el nuevo álbum que también incluye un DVD. En conferencia de prensa, dijeron que este disco explica lo que es el grupo, pues lo consideran su “carta de presentación”. 

Sobre sus colaboraciones, José Manuel expresó que querían que el disco llevara un toque de México, por lo que invitaron a Lila Downs y a Celso Piña, además de haber grabado el material en este país.

“Admiramos mucho a Lila, creemos que es una artista que resplandece los orígenes del mexicano, como lo hicieron Chavela Vargas o Frida Kahlo; mientras que a Celso Piña (quien hace cumbia) lo conocimos en Monterrey y cuando lo escuchamos nos retornó a la rumba de España; por eso no dudamos en invitarlo y ahora el tema que cantamos con él (La raja de tu falda), salió una rumbia”, dijo David.        

En cuanto a la colaboración que tuvieron con Vicentico, vocalista de Los Fabulosos Cadillacs, José Manuel dijo que “fue algo muy curioso, a nosotros toda la vida nos han gustado y cuando supimos que vendrían a México en el momento en que estábamos aquí grabando el acústico, supimos que tenía que cantar con nosotros, porque él es algo místico y aceptó, pese a que tenía el tiempo contado”.

Para lograr esta recopilación, los hermanos Muñoz aclararon que varios temas no pudieron entrar en el disco pero que volvieron a utilizar La raja de tu falda, canción con la que se dieron a conocer a escala mundial. 

“Se quedaron muchos temas fuera, las canciones no las elegimos nosotros, cada productor de Argentina, 

Colombia, México, entre otros, se encargó de eso; sin embargo, a nosotros nos gustó porque son temas equilibrados, llenos de magia y color”, expresaron.

En cuanto a próximas presentaciones para sus fans en México, sólo revelaron que serán a finales de año.

También puedes ver:

10 actores que mataron a personas en la vida real

Detectan tumor en el cerebro de Paty Navidad

Piden captura de Paulina Rubio en España

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos