Entretenimiento

"Es el mejor momento que Zurdok ha tenido", la banda está de regreso

Zurdok anuncia su regreso oficial a la música y lanzará un box set titulado Gran Salto 1997-2014, el cual incluye toda su discografía

Ha pasado una década desde que Zurdok tocó por última vez con su alineación original. Sin embargo, a pesar del tiempo, la banda no dejó de ser escuchada por su legión de seguidores, que los convirtió en uno de los pilares de la llamada Avanzada Regia, en los 90.

Hace un año, Gerardo Chetes Garza, David Izquierdo, Maurizio Terracina y Gustavo Mauricio Catsup Hernández reanudaron comunicación y, de manera espontánea, surgió la idea de retomar el proyecto con el que se lanzaron a la fama. Ahora, es una realidad: Zurdok está de vuelta.

“Estamos muy contentos de estar de regreso. Pero como dice Chetes, más que un regreso, se puede considerar como una continuidad. Es algo que quedó en pausa y sólo vamos a continuar”, dijo a Publimetro David Izquierdo, guitarrista de la banda.

El festival Vive Latino será el escenario que marque el regreso oficial de la agrupación regiomontana. La cita es el 27 de marzo en el Foro Sol de la Ciudad de México.

Además, Zurdok tiene una sorpresa aún mayor para sus fans: el 25 de marzo lanzará un box set de colección, titulado Gran Salto 1997-2014.

“En el box set vienen cuatro discos: los tres discos de estudio de Zurdok. El cuarto disco es un álbum donde vienen demos, versiones alternas, algunas canciones en vivo. Además se incluyen dos canciones inéditas que grabamos en diciembre, Azul Oscuro y Amanecer”, añadió Izquierdo.

Esta colección se pensó no sólo para los fieles seguidores de Zurdok, sino para las nuevas generaciones que gustan de su música, ya que, según dijeron, actualmente es difícil encontrar todo el catálogo de la banda, tanto en tiendas digitales, como físicas.

Por su parte, Chetes comparte el mismo sentimiento de David, ya que considera que éste era el mejor momento para el regreso de la banda.

“Han pasado muchas cosas muy rápido. Ya regresamos a nuestra disquera Universal, y estamos en planes para hacer un cuarto álbum de estudio. Creo que estamos mejor que nunca. Estamos tocando mejor que nunca y tenemos mucho apoyo y buena vibra de la gente. Puedo decir que es el mejor momento que el grupo ha tenido, donde hemos tenido más atención”, expresó el vocalista.

“Creo que ahorita es muy rápido para empezar a pensar en nuestros proyectos. Cada uno tiene su carrera independiente, pero ahorita todo está enfocado en la banda y esa es nuestra prioridad”, concluyó Maurizio Terracina.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos