Entretenimiento

Giménez Cacho: la TV es una gran herramienta

El actor debuta como director en la serie Crónica de Castas; este jueves se transmite el tercer capítulo.

Decidido, sin miedo a experimentar y siempre con la misión de hacer reflexionar con su trabajo en la pantalla grande y chica, Daniel Giménez Cacho, tiene en la serie de televisión Crónica de Castas, su debut como director. En entrevista con Publimetro habló sobre este momento que vive, en que está ajustando su lado como actor y director, pues si algún aprendizaje le deja la serie es que quiere hacer más cosas atrás de las cámaras.
“Sí, por fin se estrenó, después de muchas batallas y luchas, así que estamos bien contentos. Ahora falta que el público opine a ver qué le parece nuestro trabajo, estamos contentos con el resultado (…), hay mucha gente de experiencia del cine, muchos actores consagrados, muchos jóvenes  actores y mucha gente de Tepito, que es la primera vez que actúa; así que hay  mucha energía”, dijo Daniel.
La serie muestra a la gente de Tepito, al natural, sin poses:  “Tepito es una palabra mágica, que cuando se pronuncia a todo el mundo le interesa, es como una marca bien posicionada, es un lugar con corazón y es la identidad de México”.

“La televisión es una gran herramienta y la expresión artística nos permite entrar de otro lado, acercarnos a lo que ignoramos,  y que en México está teniendo una posibilidad de apertura para hablar de ciertas cosas. Hay que hacer un esfuerzo por romper tabúes, vergüenzas (…), a ver  si podemos aportar algo.
“Además este trabajo fue un aprendizaje brutal, porque nunca había hecho ni siquiera un corto; por ejemplo, de repente me enfrenté a hacer nuevos capítulos de 50 minutos con una producción compleja con muchísimos personajes, locaciones, y bueno para eso me rodeé de gente experta y con mucha trayectoria”.
Sin un proyecto concreto en cine, Daniel Giménez Cacho, ya tiene en mente dirigir su propio largometraje.
“Todo lo que ignoraba de la producción del lenguaje de cámara, de la narrativa, fue más fácil con el apoyo de mi equipo de trabajo, y con el cual seguiré trabajando. Si me encantaría dirigir un largometraje, y ya estoy en tratos, aunque me falta aprender más de la técnica y el lenguaje”.
En Crónica de Castas, se muestran capítulos unitarios, que tienen un inicio y un final, y forman parte del elenco Naian González, Harold Torres, Ángela Molina, Rafael Inclán, Mauricio Isaac, Daniel  Giménez Cacho, Nailea Norvind, José Sefami, María Rojo y Julieta Egurrola, entre otros

Crónica de Castas
Serie de ficción  que  cuenta las historias de Yolanda, española afincada en México, que quiere ocultar un pasado oscuro; de Raúl, su hijo, que busca conocer la verdadera identidad de su padre, a quien creía muerto hace 24 años, y la de Lucía, joven de clase alta, que llega a vivir a Tepito
•    Historias. Son el reflejo del clasismo y el racismo del que son objeto, como parte de una realidad histórica que es difícil ignorar.

Teatro en las calles
“Estoy trabajando en otro proyecto llamado, Safari en Tepito, que es teatro adentro de las casas de los tepiteños; además, estrenamos tres capítulos en el barrio, y fue bonita la reacción de la gente. Lo que se muestra es una visión parcial  del Barrio Bravo, que es muy grande, basto, complejo y esta serie no pretende contar todo lo que sucede ahí, pero sí tener un encuentro con sus historias y personajes”, compartió el actor.

Transmisión
9 capítulos serán de Crónica de Castas que se transmite los jueves a las 23:00 horas, con repetición los domingos a las 22:00 horas por Canal Once.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos