Publimetro entrevista a Capital Cities

Ryan Merchant de Capital Cities, hablo con Publimetro sobre su éxito con el tema Safe and sound y el panorama de la banda a futuro

Por:

Capital Cities tuvo uno de los actos más aclamados del Corona Capital, lo que demostró el buen momento musical por el que pasan. Así que Ryan Merchant, guitarra y voz, y Sebu Simonian, teclado y voz (originarios de Los Ángeles, California) regresan a México para mostrar su sonido electro-pop que se convirtió en uno de los actos indie más populares de 2013.
    El álbum debut de la banda, In a tidal wave of mystery, contiene canciones como Safe and sound y Kangaroo court que los ha puesto en los primeros lugares  a nivel mundial.
En entrevista con Ryan Merchant habla de lo que se viene, y su confianza de consolidarse en la música y no ser una banda de un solo éxito.

¿Cómo serán los shows en este tour?
 – Estuvimos en el Corona Capital, donde había por lo menos 30 mil personas. En esta ocasión habrá exactamente la misma energía, pero con menos cuerpos (risas), pero serán mejores.

¿Les gusta ser etiquetados como el dueto de música indie pop que ha reescrito la historia de la música?
Somos alas de mariposa. Nos tomó cerca de tres años  el crear y producir la música del álbum con el que debutamos, así como un incesante trabajo de promoción, conciertos y trabajo con gente de la industria. Ello toma mucho tiempo y esfuerzo.

¿Cómo se actualizan en un mundo que cambia tanto?
   – Tratamos de hacer música que nos inspire a hacer más música.

¿Qué es lo que sigue para la banda?
   – Más videos musicales, mas giras de conciertos y nueva música para el segundo álbum. Son tiempos de una gran cantidad de fusiones musicales.

¿Han pensado en colaboraciones con otros artistas, y qué tanto esperan poder experimentar?
   – Actualmente estamos colaborando con varios artistas, productores y compositores. Desafortunadamente, debemos mantenerlo en secreto.

¿Qué significa Latinoamérica para Capital Cities?
   – Nos sentimos como en casa en América Latina. La radio peruana fue la primera en transmitir nuestra música. Amamos los países de lengua española por que siempre nos vemos rodeados del lenguaje en nuestro lugar de residencia en Los Ángeles. Los fans son de los más entusiastas y animados amantes de la música en el mundo.

¿Creen que los festivales se han convertido en un buen lugar para conocer nuevas bandas?
   – Son un gran lugar para conocer nuevas bandas. Lo he hecho como fan desde 1999 cuando asistía a los inicios de Coachella.

Vuelven a México muy pronto y visitan tres ciudades. ¿es esto un nuevo reto para ustedes?
   – La vida es un reto.

Son originarios de  Los Ángeles y conviven cotidianamente con gente mexicana, ¿su primera visita a nuestro país cambió su idea inicial del país?
   – No, de hecho. Esperaba buena comida, gran gente y música asombrosa. Y eso fue lo que ví.

Hay algun temor por quedarse en un sólo éxito?
   – Tenemos una corta trayectoria, así que hay mucho por delante. Nuestro éxito nos  ha permitido viajar por todo el mundo, y eso es importante, la gente empieza a saber quién es Capital Cities.

 ¿Seguirán componiendo para comerciales, que son el lado b de ustedes como músicos?
    – Para ser honesto, el hacer comerciales ha sido un muy buen campo de entrenamiento para nosotros, para escribir canciones , y ser capaz de producir muy rápidamente, y explorando diferentes estilos. Es un buen ejercicio musical para nosotros estar haciendo anuncios. Pero estamos tratando de alejarnos un poco y centrarnos en Capital Cities.

¿Cuál es su secreto más guardado?
No se si sea secreto, pero Sebu y yo somos fans de las buenas canciones pop. Y algunas de las mejores canciones pop fueron escritas en los años ochenta, así que nuestra mayor inspiración está en el pop electrop retro, así que esas son nuestras bases.

Gira por México
•    12 de mayo. José Cuervo Salón. Ciudad de México.
•    13 de mayo. Teatro Estudio Cavaret. Guadalajara.
•    14 de mayo. Auditorio Banamex. Monterrey.
 

Dato

45
millones de visitas tiene su video Safe and sound en su canal oficial de YouTube.

Opinión
¿Por qué ver a Capital Cities en vivo?
Lo primero que piensas al decir Capital Cities es: ¿La banda sobrevalorada por la canción de la trompetita que me tiene hasta la madre no?, pero vaya sorpresa me lleve al verlos en vivo en Coachella hace un par de semanas, buenos músicos, buen desempeño en el escenario, y sobre todo el uso de esa trompeta que tanto odian muchos se convierte en un elemento perfecto durante el resto del show, no se vayan con la finta y si tienen oportunidad vayan a verlos, es un show divertido y muy digerible, van a bailar hasta el cansancio. Rodrigo Palencia. Booker & Production Manager en  Mousiké.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo