Entretenimiento

Léperos, locos, y sin censura

Molotov ha regresado y vienen preparados con su disco Agua Maldita, el cual mostrara su evolución musical

Dicen que no hay músico que no esté loco, y a lo largo de los 18 años de historia de Molotov, su estilo irreverente ha dado una muestra de su locura musical. La banda está lista para exponer su evolución a través del nuevo disco Agua Maldita, después de siete años de no grabar material inédito.

“Acabamos de hacer un buen disco, hace siete años que no teníamos absolutamente nada que mostrar, más que un disco en vivo que se grabó en Rusia (2010) y que salió en 2012; en el inter hicimos una película que se llamó Gimme the Power, que nos puso en un buen lugar para seguir tocando.
“A partir de eso hemos estado viajando, hemos arreglado la casa, resuelto los problemas que teníamos en la casa disquera; ahora, estamos con un ímpetu de hacer las cosas bien, y darnos cuenta que somos una banda que lleva más tiempo casada entre sí que con nuestras propias parejas”, dijo Micky Huidobro, bajista de Molotov.

Bajo la producción del inglés Jason Perry, el nuevo material incluye diez temas.

“A mi -si me permites-, quisiera echar alarde de todo el disco, y creo que es el mejor. Nunca existió la presión de las disqueras, sólo la presión que nosotros mismos le pusimos y eso nos permitió trabajar como el equipo que éramos en un principio, con la misma energía que la gente quiere de nosotros. Me gustó mucho y ya casi sale, por ahí del 27 de mayo es el lanzamiento”, agregó el músico.

Paco Ayala, Tito Fuentes, Micky Huidobro y Randy Ebright son ya una empresa, para evitar problemas como en el pasado.

“Tratamos de hacer las cosas bien por nuestra cuenta, ahora nosotros nos manejamos como una empresa, nunca lo habíamos hecho, y el primer experimento es el disco. Si todo sale bien podremos hacer discos cada dos años, pues tenemos la libertad de decidir”.

Micky añadió que este disco muestra su libertad, y no necesariamente una crítica social.

“La gente cree que haremos cosas de Gimme tha Power toda la vida. La banda va evolucionando, el país va evolucionando, y habrá otras bandas que podrán hacer este tipo de rolas. Creo que hoy en día Molotov dice las cosas importantes de manera divertida, es la época que estamos viviendo como banda”.

En los próximos conciertos Molotov conmemorará la libertad de los americanos, como apoyo a Randy (batería)  que recién fue operado: “Estamos por montar el nuevo show, sólo esperamos que Randy se recupere, porque es imposible montarlo sin él. Lleva tres o cuatro semanas de recuperación, de un total de ocho; además el 4 de julio se conmemora la libertad de los americanos,  y tenemos uno para celebrar como si fuera nuestra independencia”, finalizó.
La agrupación ya lanzó dos sencillos: Ánimo Delincuencia y Lagunas Mentales.

Críticas a su música
A través de las redes sociales, se ha criticado que siempre sea Molotov de las bandas que encabezan festivales mexicanos y Micky respondió: “Siempre es bueno invitar a nuevas bandas y siempre hay espacio. Se respeta a los que se quejan porque salen las mismas bandas, pero no han salido otras conocidas que puedan llenar lugares masivamente. Los comentarios me parecen bien, son muy válidos, pero creo que a las marcas patrocinadores le gustan las bandas consolidadas”.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos