Entretenimiento

Natalia Lafourcade, va por 15 años en la música

Natalia Lafourcade va por sus 15 años en la música, con colaboraciones con varios artistas, conciertos por Europa y composiciones para el cine

En los últimos años, Natalia Lafourcade, ha tenido un vertiginoso camino: colaboraciones continuas con varios artistas, conciertos por América y Europa, composiciones para el cine, y una influenza que la mantuvo en casa varios días; al final, fueron una serie de sucesos que la han dejado sin aliento, pero agradecida de su profesión como músico.
     La cantante, en un descanso en su casa de la Ciudad de México, compartió con Publimetro el balance que hace de su carrera.

¿Eres una mujer divina?
 – El proyecto y el disco, la verdad me cambió mucho. Fue un proyecto que me enriqueció mucho como artista y ser humano, como cantante e intérprete, que me hizo viajar mucho, llevarme muchas sorpresas, y sí soy una mujer divina (risas).

¿No tienes miedo a experimentar?
 – La verdad es con este proyecto quería probar algo diferente y me atreví a hacerlo. Cada trabajo es una constante lucha, pues analizaba si me sentía segura o si tomaba la decisión correcta.  Los sueños que uno quiere cumplir requiere de trabajo para hacerlos realidad.

¿Aún sientes mariposas en el estómago al subir a los escenarios?
 – ¡Sí, claro! Cada vez que subo al escenario existen nervios y emociones, el escenario es lo que más me gusta,  y es cuando la adrenalina  surge.

¿Eres cursi o introvertida?
 – Soy un poco cursi, un poco introvertida, pero sólo a veces, y me sale lo extrovertida.

¿Qué vienen para el resto del año?
 – Quería este año viajar mucho (…), voy a España, voy a Europa en julio para un tour. En mayo termino la gira en México, y en junio me pongo a trabajar en el nuevo disco; además  estaré en el unplugged de Pepe Aguilar. Estaré trabajando julio y agosto en mi disco, que es muy posible que lo estrene en 2015 cuando cumplo mis 15 años de carrera.

¿Te gusta la música que se está generando en México?
 – ¡Claro! Están saliendo cosas y propuestas interesantes. Hay muchas bandas de México como Juan Cirerol, Vanessa Zamora, Reyno, hay bastante música nueva e interesante y que tiene algo que aportar a la historia de la música.

¿Cuál sería el balance en la carrera de Natalia?
– Es un balance bueno, siento que he sido muy afortunada y tengo que estar agradecida con mi carrera, los fans, mis colaboradores, productores, y disquera. He tenido la oportunidad de ir creciendo y aprendiendo como artista, y mi balance es positivo.

¿La fama te da seguridad?
  – He tenido momentos de estar muy arriba, y de estar muy abajo. Arranque y fui un artista con mucho éxito, lo que me ayudó a viajar, a ser famosa de entrada para después picar piedra como todos los artistas. En ese momento tuve que aferrarme a mis ideales creativos, a partir de eso consolidé la carrera que tengo hoy en día.

¿Cada show es diferente?
Cada concierto es diferente, y es de alguna manera una despedida para cerrar el ciclo del homenaje a Agustín Lara, es  la conclusión de una historia.

Dibujos
“Me gusta dibujar, para mi es un hobbie, es la cosa que hago cuando tengo tiempo libre. No me considero ninguna profesional, sólo es una manera de distraerme”.

Posturas
“La música es importante para apoyar todo tipo de causas, ahora soy vocera de Save the Children y hay un plan interesante que pronto saldrá a la luz. Siempre me gusta apoyar causas”.

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último