Entretenimiento

Regiomontanos dominan el musical Wicked

Los actores regiomontanos que forman parte de Wicked platican con Publimetro de su experiencia en la obra

Desde hace ocho meses, más de 30 actores en escena dan lo mejor de sí en el Teatro Telcel de la Ciudad de México para hacer de Wicked un exitoso musical que registra llenos totales cada noche.

De esos 30 actores, cinco son regiomontanos. Fueron elegidos en un casting de entre más de 2 mil personas y  han llamado la atención de la compañía de teatro por su fuerza en el escenario y por poner su sello propio en cada función.

María Fernanda Caballero, Sebastián Treviño, Bárbara Sepúlveda, Luis Villarreal y Viviana Treviño atendieron la convocatoria que se lanzó el año pasado para formar parte de este musical, viajaron a la Ciudad de México para hacer las audiciones ante el equipo creativo que viajó desde Broadway y fueron elegidos, unos para formar parte del ensamble y otros para suplir a los actores protagonistas.

“Mi mayor satisfacción fue esa: mi experiencia en los ensayos con el equipo creativo de Broadway. Trabajar con los coreógrafos, con el director musical, gente que ya ha ganado Tonys, no te queda más que estar como esponjita absorbiendo lo que te puedan enseñar como artista”, dijo a Publimetro Sebastián Treviño.

Desde su arribo a la Ciudad de México, los regios —según sus propias palabras— han sabido ganarse su lugar dentro del proyecto y hacer un grupo sólido de amistad, pues ya se conocían desde antes de ser parte de Wicked.

“Sí, nos conocíamos por lo mismo, porque en Monterrey ya todos estábamos en esto, coincidíamos en proyectos, revistas musicales, pero tanto como ser amigos y juntarnos, no, porque todos somos de diferentes generaciones, pero sí sabíamos quiénes éramos”, declaró por su parte María Fernanda Caballero.

Incluso reconocen que han sabido aprovechar la oportunidad que se les dio, y eso ha provocado reacciones entre el resto del elenco.

“Los capitalinos se sienten amenazados con nuestra presencia (risas). Antes, en otras compañías de teatro yo era el único regio. Ahora dicen: ‘¿tú también? ¡Ya basta de Monterrey!’ nos dicen”, añadió Luis Carlos Villarreal, el único de los regios que ya tiene cuatro años de experiencia en teatro a nivel profesional.

“Desde las audiciones nos decían: ‘las regias bailarinas’, todos nos identificaban porque decían que teníamos otro estilo y un nivel alto de baile que les llamó la atención”, comentó Bárbara Sepúlveda.

“Aparte, en la compañía se burlan porque llegan familiares o amigos al teatro y empiezan a gritar cuando van a ver la obra, ya saben que la mafia regia llevó su porra”, concluyó Sebastián entre risas.

En sus palabras:
“La mafia regia nos dicen ahí adentro en la compañía. Predominan los de Monterrey después de los capitalinos”.
Sebastián Treviño, actor.

El dato:
250 representaciones está por cumplir el musical Wicked en la Ciudad de México. Su estreno oficial fue el 17 de octubre de 2013.


MÁS DE LOS REGIOS

Ma. Fernanda Caballero
•    Tiene 23 años. Estudiaba la licenciatura en Danza Contemporánea en la Escuela Superior de Música y Danza.
•    Experiencia. “Era más de baile que de actuación y canto”.
•    Wicked. Es swing. En Broadway así les llaman a quienes cubren varios personajes en una emergencia. Fernanda cubre seis personajes en Wicked.

Sebastián Treviño
•    Tiene 25 años. Estudió Comunicación en el Tec de Monterrey.
•    Experiencia. “Tenía experiencia, más no profesional. Es mi primera obra profesional. Desde los 12 años hice obras, en el colegio, luego en la prepa y también en el Tec”.
•    Wicked. Es parte del ensamble y suplente del personaje Boq, uno de los protagonistas.

Bárbara Sepúlveda
•    Tiene 18 años. Estudia en línea en la Prepa Tec. Es la más joven de la obra, incluso es menor que Danna Paola.
•    Experiencia. “Bailaba en varios proyectos de la prepa”.
•    Wicked. Es parte del ensamble, participa en el coro e interpreta a varios personajes dentro de la obra.

Luis Carlos Villarreal
•    Tiene 29 años. Estudió Ciencias de la Información y Comunicación en la UDEM.
•    Experiencia. “Tengo cuatro años en la Ciudad de México he trabajado en la compañía  Gou Producciones en Spamalot, Timbiriche el musical, entre otros proyectos”.
•    Wicked. Es swing, se encarga de cubrir a seis personajes en la obra.

Viviana Barrera
•    Tiene 28 años. Estudió Arquitectura en el Tec de Monterrey. Tiene un hijo de dos años.
•    Experiencia. “Siempre he hecho teatro, pero había sido 100% escolar, por parte de Difusión Cultural. Wicked es mi primera obra profesional”.
•    Wicked. Es parte del ensamble, del coro y es suplente de Elphaba, el personaje principal.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos