Entretenimiento

A pesar de la polémica y las protestas, el circo Ringling Bros. regresa a Monterrey

Tras la polémica generada por el supuesto maltrato a los animales, el espectáculo circense Ringling Brosse se presenta con varias funciones en Monterrey

Después de dos semanas de temporada en la Ciudad de México, el circo Ringling Bros. se presenta desde este miércoles en la Arena Monterrey, con su nuevo espectáculo Una aventura sorprendente.

“La función es completamente diferente a los dos espectáculos anteriores. Con artistas nuevos. Es una función más alegre, más movida, con mucho color, con mucha participación del público, en la que todos formamos parte”, dijo el payaso Henry, animador de este espectáculo circense.

“También tenemos la fiesta previa, que es una hora antes del show. En Monterrey tenemos el Animal Open House, esa es media hora antes de la fiesta previa. Todos los que tienen su ticket pueden pasar por donde están los animales, los elefantes, los tigres, los caballos y ver realmente cómo viven”, añadió.

A pesar de la polémica suscitada por el supuesto maltrato a los animales dentro del Ringling Bros., el animador declaró que la compañía está tranquila, ya que —asegura— una de las prioridades es precisamente el cuidado de éstos.

“¡Por supuesto! Por eso es que tenemos esa media hora antes de cada función, para que pasen y vean cómo viven realmente los animales con nosotros, porque son parte del espectáculo, de nuestra familia, viajan con nosotros durante toda la gira”, expresó.

Respecto a la reciente ley que se aprobó en el Distrito Federal, y en el municipio de Apodaca, en Nuevo León, en la que se prohíben los animales en espectáculos circenses, públicos y privados, con fines de explotación, exposición, exhibición y/o participación, el animador expresó que no afectará sus futuras visitas al país.

“Me gustaría decir que no, porque un espectáculo de esta magnitud yo creo que México lo debe disfrutar”, dijo.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de modificar el espectáculo para excluir a los animales, en caso de que más ciudades aprueben esta ley, así respondió:

“Es muy difícil, porque Ringling Bros. es una compañía que tiene 144 años de trayectoria, y siempre se esfuerza por traer el espectáculo tradicional de circo, el que hemos visto desde que éramos chiquitos. Eso es lo que encanta  al público, porque el Ringling no sólo se preocupa por ofrecer un espectáculo que sea para los adultos, sino que sea familiar, donde se divierta el niño, el papá, el abuelito, todos juntos. Eso es por lo que lucha Ringling, los animales son las estrellas realmente”, concluyó.

Datos:

11 funciones se ofrecerán del circo Ringling Bros. and Barnum & Bailey en la Arena Monterrey a partir de este miércoles 11 de junio. La función de estreno es hoy a las 19:00 horas. Posteriormente, este espectáculo se presentará jueves y el viernes a las 16:00 y 20:00 horas. Mientras que el sábado y el domingo ofrecerán tres funciones diarias, a las 12:00, 16:00 y 20:00 horas. Los boletos están disponibles por Internet, a través del sistema Súper Boletos y en las taquillas de la Arena Monterrey. Los precios van desde 120 hasta mil 500 pesos.

120 minutos de show.

45 minutos de preshow.

120 artistas.

17 nacionalidades.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último