Entretenimiento

FOTOS: Jessica Mas, de cursi a teniente

La boricua platicó con Publimetro sobre el final de su personaje en Lo que la vida me robó, con el cual se identificó

Jessica Mas Negrón vio las puertas abrirse para su carrera después de su papel en el filme Rudo y Cursi, de Carlos Cuarón; desde entonces ha descubierto nuevos personajes e historias a través de su trabajo como actriz en México, Latinoamérica y Estados Unidos.

Con el final cercano de la telenovela Lo que la vida me robó, la teniente Mónica Rentería, papel que interpreta, encuentra su propio desenlace.

En una entrevista con Publimetro, Jessica aseguró que Mónica tiene mucho de ella: “Estaba rodeada de hombres y tenía que imponerse. Yo me crié entre hombres; y aunque estaba mi mamá, con mi papá y mi hermano, aprendí a no dejarme dominar. Mónica tenía que mantener su fuerza y autoridad, pero con Dimitrio, dejaba salir su lado más dulce. Jessica también es es así”.

Comentó que lo más satisfactorio de la actuación es descubrir cosas sobre la marcha y apropiarse de las historias.

“Cuando hay química con los actores, como en este caso con Osvaldo Benavides,  surgen cosas que permiten ir improvisando y hacer que la historia dé un giro”, dijo mientras explicó cómo es que originalmente su personaje iba a entrar en un triángulo amoroso con Refugio y Esmeralda, pero que finalmente quedó entre Dimitrio y Josefina. “Fuimos llegando a eso en nuestras actuaciones”.

Al hablar del inesperado suceso que le quita la vida a Mónica, la actriz aseguró que fue una muerte digna para el personaje. “Cuando lo leí, me chocó, porque no quería salir de la telenovela. Por otro lado, creo que es un ciclo que cerró perfectamente. Para ella lo más importante era el trabajo y la disciplina, y muere en acción”, dijo.

Jessica detalló que durante un operativo para detener al Alacrán, criminal que Mónica había buscado, se descuidó y su personaje perdió la vida.

“Terminó sin quedar a deber nada. Estoy muy feliz, y satisfecha”, agregó. 

La salida de Mónica representa un elemento sorpresa en la historia y comentó que “muchos seguidores de la telenovela se van a alegrar, porque así tal vez Dimitrio volverá a su primer amor, Josefina; aunque, aún no se sabe cómo. Al mismo tiempo, desata otras historias, porque vemos la vulnerabilidad de Dimitrio cuando se entregue del todo a una mujer”. 

Ahora es muy probable que la actriz siga buscando colaborar en otras producciones. Sin embargo, remarca que es una mujer que deja que la vida decida por ella.

Lo que la vida me robó, donde compartió pantalla con Angelique Boyer y Sebastián Rulli, ya se encuentra en sus última semanas, luego de que en enero aumentaran los capítulos por superar los 30 puntos de rating. 

Trayectoria

•       Por accidente. Jessica en realidad es periodista, durante sus prácticas en un canal de televisión se dio cuenta de que le encantó la interpretación.

•       En el año 2000. Como modelo, viajó a Miami para trabajar. Fue ahí donde encontró a la actriz mexicana Adriana Barraza, quien le impartió un curso de actuación.

•       Ha trabajado. Con Televisa, Telemundo, Venevisión, Fox Telecolombia y otras productoras de Latinoamérica.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos