Entretenimiento

María León y Adrian Arellanos, los ganadores de Bailando por un sueño

Vencieron a 12 parejas de baile para lograr cumplir el sueño de Adrián

Los nervios, ensayos y la presión terminaron, pero el sueño de Adrián Arellano, de abrir una academia de baile en honor a su abuelo, apenas empieza. Al lado de María León, vocalista de Playa Limbo, Adrián es el gran campeón de la tercera temporada de Bailando por un sueño.

Todavía con la emoción de la ceremonia final, Adrián y María visitaron la redacción de Publimetro, en donde comentaron que a él no le ha caído el 20 del premio. “Me falta aterrizar la idea. No me la quiero creer porque tengo algo de miedo a cómo reaccionaré”, dijo el soñador, quien aseguró que en esta experiencia adquirió mucho aprendizaje además de alegría.

María también se siente contenta por el triunfo, ya que lejos de tener la copa del reality, vio su paso por el programa como una oportunidad para bailar: “Es algo que me encanta y nunca había externado porque no me parecía necesario. Me encantó que a través de la danza pude cumplir un sueño”, aseguró.

En los más de dos meses que duró la competencia, la pareja vivió un sinfín de emociones. “Nos tocó caernos, levantarnos, tuvimos que superar pérdidas familiares, enfermedades, lesiones. Momentos en los que el cansancio y la desesperación que pueden desviarte un poco de tu meta”, dijo la cantante.

Para la final, la pareja tuvo que montar cinco coreografías, además del opening y las rutinas que entre las tres parejas finalistas debían bailar. “Aparte de todo eso, tuve tres conciertos y funciones de teatro. De la carretera me pasaba directa a los ensayos”, recordó María.

A pesar de tener claro el sueño por el que tanto luchó, Adrián aún no sabe si abrirá la academia de danza en la ciudad o en Monterrey. “Tengo que pensar bien las cosas y, ¿por qué no?, abrir una en cada plaza”.

Sobre los ensayos de ocho horas diarias por casi tres meses, el soñador declaró que ya le empezaba a resultar difícil: “Casi al final ya me estaba hartando, no por la convivencia con María, sino por la rutina de tantas horas de ensayo”.

En cuanto a los cambios que hubo en el programa, ambos coincidieron en que fue injusto que Karenka regresara a la competencia. “Creo que si le dieron la oportunidad de regresar, todos los que salieron debieron haber sido considerados. Los cambios de conductor fueron divertidos, Latin Lover y Adrián Uribe son muy diferentes, Latin es más apasionado y Adrián nos brindó los momentos de simpatía que hacían que la tensión desapareciera durante el show”, confesó María.

Finalistas
Tres parejas llegaron a la final de Bailando por un sueño.

Segundo lugar. Karenka y Jorge Cerritos. Él participaba por terminar de construir la casa de sus padres.

Tercer lugar. Irán Castillo y Telésforo Martínez. Su meta era ganar para conseguir aparatos auditivos para sus sobrina.

Datos
– 2 conductores hubo en la tercera temporada: Latin Lover y Adrián Uribe. Latin Lover sustituyó a Uribe de las semana 8 a la 10 pues el comediante tuvo que viajar a Brasil para amenizar el Mundial.

– 2 mesas de jueces hubo en esta temporada. La primera evaluó las coreografías y la otra calificó la imagen de las parejas.

– Salsa, bachata, disco, cumbia, tango, merengue, mambo, cha cha chá, rock n’ roll, rumba flamenca, samba, quebradita, swing, reggaetón y pop son algunos de los ritmos que las parejas bailaron durante la competencia.
 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos