Entretenimiento

Horacio Alvarado sigue posicionándose en la TV regiomontana

Originalmente, el proyecto inició en julio de 1980 como un segmento de cinco minutos, en formato de reportaje de denuncia urbana. Con el paso de los años, los reportajes de Horacio Alvarado Ortiz y su hijo, Eduardo Alvarado Ginesi, se posicionaron en el gusto de los televidentes y los niveles de audiencia así lo demostraban.

En 1988, padre e hijo salen del estudio, para hacer notas regionales. Su espacio al aire dejó de ser sólo un reportaje para convertirse en un programa unitario de una hora, que actualmente está a punto de cumplir 35 años al aire presentando la historia, las tradiciones, las leyendas, la gastronomía, la música y la gente de cada pueblo de Nuevo León.

En entrevista con Publimetro, Eduardo Alvarado, habla de las satisfacciones que le ha dejado este proyecto, que dejó de ser regional, para llegar a otros países.

Publicidad

“Desde hace ocho años estamos en todo Estados Unidos a través de Mexicanal, que se transmite por DirecTV; y desde hace cuatro años, esa señal se extendió a Sky Canadá. Aparte de que el programa se sube a YouTube, así que, con el Internet llega a muchos más lugares. Eso me ha obligado a mí a presentar no sólo a Nuevo León, sino a todo el país, a salir a otros estados”, declaró.

El comunicador reconoce que 35 años se dicen fácil, pero su tarea ha requerido de mucho esfuerzo.
“No ha sido fácil. Dentro de esta trayectoria hay muchas anécdotas, grandes logros, algunos tropiezos, porque sí ha habido dificultades. Me pongo a pensar, en todos estos años ¿cuántos kilómetros he recorrido para hacer esto?, por tierra, por aire y por agua, montado en burro o en caballo, ¿cuántos zapatos me he aventado? Es una tarea difícil tener esa sensibilidad para captar las cosas, muchas veces intuir lo que pueda ser interesante”, dijo.

Las paredes de su oficina están tapizadas con una gran cantidad de reconocimientos; pero para él hay otras satisfacciones más importantes.

“La mayor satisfacción que yo tengo es, tu ves esta pared llena de reconocimientos, los agradezco, pero son cosas banales. Pero mi mayor reconocimiento es el de la gente, esa gente que sale a nuestro paso, que nos da un abrazo, que nos felicita, que nos habla o nos escribe para decir: qué padre programa. Eso es mucho más significativo”, confesó.


¿Cuál es el secreto para mantenerse tanto tiempo en el gusto del público?, se le preguntó al conductor.

“Uno, darle a la gente lo que quiere ver, le gusta ver y necesita ver. Dos, tienes que evolucionar, crear cosas nuevas, innovar con la tecnología. Y tres, que yo respeto muchísimo al público. Jamás verás una grosería, un doble sentido, o eso que ahora llaman bullying televisivo”.

Alvarado Ginesi informó cómo está su padre, Horacio Alvarado Ortiz, creador de Reportajes de Alvarado, y quien se retiró de la televisión desde hace más de una década.

“Papá, dentro de todo, está bien. Pero ya está grande, va a cumplir 89 años el 25 de agosto. Sí ve el programa, con mucha nostalgia, pero también con mucha satisfacción por lo que yo estoy haciendo”, dijo.

Para concluir, Eduardo Alvarado confía en que su programa seguirá muchos años más al aire, con el apoyo de Guido, el menor de sus tres hijos, quien estudió comunicación y empieza su camino en la producción.

En sus palabras


“Hay que conocer la historia. Surgen programas como el de Gringo (GEM), que es una copia de lo mío, pero mal informada, porque no conoce. Hay que compenetrarse, no sólo irse a monear a los lugares”.
Eduardo Alvarado Ginesi, conductor de Reportajes de Alvarado.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último