"Todo se lo dejé al destino y me sorprendió": MC Davo

El rapero regiomontano MC Davo, estrena el 18 de agosto su tercer disco, El dominio, el primero que lanza con una compañía trasnacional

Por:

Desde el inicio de su carrera, MC Davo se mostraba feliz y orgulloso de ser un artista independiente que tenía el control total de su carrera. Seis años después, el rapero regiomontano se dejó seducir por las grandes disqueras y ya firmó contrato con Warner Music, donde prepara un plan de promoción a nivel internacional. ¿Qué lo hizo cambiar de opinión?

“Haciendo la música que hago, se me hacía imposible ese mercado de estar en las radios, en los premios, todo eso que se controla por medio de las disqueras. Lo hice porque ya se me salían las cosas de control. Antes yo estaba muy contento porque nada más era la gente de Monterrey, era muy fácil: si quieren un disco, vayan a verme. Hoy, si yo me paro en Fundidora a vender mi disco, ocupo mucha seguridad, porque no sabemos lo que pueda llegar a pasar”, explicó MC Davo a Publimetro.

En los últimos meses, dice, las tres disqueras más importantes del país le hicieron la propuesta de unirse a sus filas. Sin embargo, asegura, para firmar contrato, puso sus condiciones, ya que lo respalda una exitosa carrera en su tierra natal.

“Esa es la manera de poder trabajar tranquilamente, de seguir siendo yo. Digámoslo así: Warner y yo somos socios, yo sigo poniendo mi música y mis ideas, como si fuera independiente, y ellos ponen el orden y organizan mi agenda”.

Entre los planes a corto plazo de MC Davo, está la gira de promoción por el país y, posteriormente, el primer tour por Latinoamérica.

“El 18 (de agosto) pensamos hacer una venta nocturna en Monterrey, que los regios sean los primeros en escucharlo, y ya el 19 llega a todas las tiendas. Haremos también firmas de autógrafos”, reveló.

“La gira se llamará Welcome mi mundo, inicia en octubre y estamos a nada de visitar otros países”, concluyó.

En sus palabras:
“Agárrense porque estoy abriendo la puerta para un montón de raperos, que entren a este mercado”.
MC Davo, rapero.

Números:
6 años de carrera
5 discos de estudio

Loading...
Revisa el siguiente artículo