Ciclo de cine negro llega a salas de Capilla Alfonsina

El ciclo de películas Alfonso Reyes frente a la pantalla: comprende diez películas del cine negro comprendido entre 1941 y 1958

Por:

Como parte del Cine Club Capilla Alfonsina, de la UANL, del 20 al 29 de agosto se realizará el ciclo de películas Alfonso Reyes frente a la pantalla: cine negro, proyecto desarrollado por Andrés Bermea, que cuenta con la colaboración de las facultades de Medicina, Contaduría Pública y Administración e Ingeniería Mecánica y Eléctrica.

Este ciclo, que se proyectará todos los miércoles en la Sala de Usos Múltiples I del lugar universitario, comprende diez películas del llamado período clásico del Film Noir, comprendido entre 1941 y 1958.

Los interesados podrán consultar el sitio filmnoir.mx, donde ya hay una extensa base de datos sobre el género, documentales, e intercambiar impresiones sobre el evento.

Las actividades iniciarán el 20 de agosto con la charla Descubriendo el cine negro, con Andrés Bermea, y continuarán cada miércoles a las 11:00 y 18:00 horas.

El Halcón Maltés, Pacto de sangre, Laura, La mujer del cuadro, Traidora y mortal, La muerte en un beso, Mientras la ciudad duerme, Los sobornados, La mentira maldita Rififí entre los hombres conforman este ciclo.

El dato

10 películas selectas del llamado periodo clásico del Film Noir (comprendido entre 1941 y 1958) serán presentadas y comentadas alternadamente por Andrés Bermea y Santiago Javier Villarreal, del 20 al 29 de agosto, en la Sala de Usos Múltiples I de la Capilla Alfonsina.

Loading...
Revisa el siguiente artículo