Entretenimiento

Música nueva para actualizar tu playlist

¿Aburrido de la misma música? Actualiza tu playlist con estas propuestas musicales que tenemos para ti

Pop –  Paulino Monroy
@PaulinoMonroy

Una estrella emergente y una apasionado compositor; Paulino esta dando los primeros pasos en una nueva etapa de su carrera con su próximo disco Larga Duración, del que el primer sencillo, Conexión espiritual, lleva unos meses en la radio.

Paulino heredó de su padre el gusto por la música y la guitarra, y aprendió de su abuela la técnica, ya que ella tenía una academia de piano. A los quince ganó un concurso musical lo que lo hizo convencerse de que esto era lo que quería; a los 19 años se mudó a Guadalajara donde empezó a trabajar y producir algunos discos independientes. Ahora con el respaldo del sello discográfico de Warner Music presenta un su nuevo álbum.

Paulino es un músico al que le gusta probar y experimentar varios géneros y nutrir su música con ellos. “He tocado desde rock and roll y heavy metal hasta trova y bossa nova. Me gusta siempre conocer cosas nuevas; ahora estoy escuchando mucho jazz y estoy aprendiendo a tocarlo. Nunca me he cerrado las puertas a nada, trato de que las canciones tengan esta base musical de acuerdo a lo que quiere decir la canción”, dijo a Publimetro. Aunque sin problema acepta describir su música como un sonido pop, el cantautor dice que sus influencias son muy abiertas: desde Zoé, Pharrel Williams y hasta Café Tacvba y Los Beatles.

Este eclecticismo musical describe su estilo y opina que también a las nuevas generaciones, lo que los hace ávidos a escuchar nuevas propuestas. “Si algo caracteriza a esta generación es que es diversa y sorprende. Me gusta que la humanidad esté dando ese paso para ser más equilibrado, sin estar dividiéndonos Al final, la música es para unir”, compartió.
 
Conexión espiritual ya está sonando en la radio y puedes escuchar el tema en su canal deYouTube. El disco será lanzado en septiembre.

Rock – Piero Atzori
@AtzoriPiero

Con el lanzamiento de su primer EP, Piero Atzori quiere emerger en la escena del rock nacional.

El cantante de origen italiano dio un primer paso en la escena musical en 2010 con MTV Demo, una campaña que el canal lanzó viralmente en Internet para Latinoamérica. No hace falta decir, el tema con el que participó, ganó la excelencia del jurado y quedó en el Top 40 de la convocatoria. Después de ese arranque, comenzó a producir su primer videoclip; a esto siguieron dos años de presentaciones y tocadas y a finales de 2013 concluyó la producción formal del primer EP.

Los temas de este material serán Ojos ciegos, No hace falta decir y Respirarte, su último sencillo que ya suena en la radio.

“Estos tres tracks son los más representativos de mi trabajo”, comentó sobre sus composiciones.
Ahora está trabajando en el videoclip de Respirarte al lado del director Sergio Tovar, quien ha trabajado con Paté de Fuá, Torre Blanca y Lila Downs.

Su música está influenciada tanto por los artistas de este género en México, pero fuertemente por las alternativas del rock producido en Italia. “Crecí con las dos culturas, el rock italiano es parte importantísima en mi arsenal creativo, así como el mexicano e inglés”, explicó.

Al preguntarle respecto al rock en México, Piero dice estar alegre de haber encontrado escuchas abiertos y receptivos a las nuevas ideas. “Creo que hay un hay un público muy vasto, porque también hay muchas propuestas de gran valor artístico y musical. Afortunadamente se están abriendo los camino adecuados. México es un país súper rico y el rock nacional tiene muchas variantes. La gente está hambrienta de esos sonidos”.

Piero asegura que su  prioridad como músico es “dejarle algo a quien te escucha; poder darle a las personas un poco de inspiración. mis canciones no son sólo mías, son se quien las quiera”.
 

Banda – Los Velik
@LosVelik

Una banda formada en el DF y que se mueve con el sello discográfico de Diablito records.

Explican que su propuesta musical tiene referencias de los sonidos del rock en inglés de los sesenta y setenta. “Lo describrimos como un sonido vintage que empieza a colarse mucho en estas generaciones”, comentó Sergio Aquino, vocalista de la banda.

Sergio platicó que sus integrantes (Roy Enriquez, bajista; Davdi Monroy, guitarrista; Jorge Perulles, baterista), han probado con varias propuestas musicales que van desde el rock pop, el metal a lo progresivo, pero que el punto en que se cruzaron sus estilos y referencias estaba en el rock inglés y con esa sincronía empezaron a definir su estilo.

“Nuestro material se fue moviendo al género; sin tener ningún tipo de búsqueda en particular. Era un corriente que teníamos en común y con la que todos crecimos”, agregó.

Aunque este género es con el que se dan a conocer, Sergio aseguró que la idea es ir madurando y reinventar su música. “No hay formulas específicas de hacer las cosas; en este momento es la música que surge. Ya nos hemos puesto otra vez a componer y el sonido empieza a encontrar un estilo más electrónicos con sintetizadores”, adelantó.

Sergio hizo enfásis en que Los Velik no buscan “cargar ninguna etiqueta y dejar que las cosas y los ritmos fluyan”, y dice que están satisfechos de que el público tenga gran receptividad y apertura antes nuevas bandas, así como a redescubrir los géneros que ahora son clásicos.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último