Entretenimiento

Prisiones, zombis y tornados para Sarah Wayne Callies

La actriz estadounidense ha logrado una continuidad en el cine y la televisión, la recordamos en The Walking Dead y Prison Break, y este jueves llegará a la cartelera mexicana con la cinta En el Tornado, dirigida por Steven Quale

Sarah Wayne Callies ha mantenido una carrera exitosa en la pantalla grande y chica gracias a sus interpretaciones en The Walking Dead, en la que participó hasta la tercera temporada con su personaje de Lori Grimes; en Prison Break  y en este momento filma Pay the Ghost junto a Nicolas Cage.
Su más reciente proyecto, En el Tornado , se estrenará este jueves en México, y Publimetro charló con la actriz estadounidense sonbre la cinta que relata el desastre que pasa en el lapso de un solo día en el pueblo de Silverton, que es arrasado con una serie de tornados mortales.

¿Qué fue lo que más te sorprendió al hacer la cinta?
— Fue una aventura muy divertida, loca y llena de efectos especiales. Nunca había algo así. Lo que realmente llamó mi atención fue la historia, de cómo la gente que no es cercana, puede llegar a ser casi de la familia en el transcurso de un día, cuando hay una amenaza o desastre natural. Es la historia de los extranjeros que se convierten en familia en el transcurso de 24 horas.  Esta es una película de verano, pero aún así es una película que nos dice algo acerca de quiénes somos y quiénes podemos ser.

Allison Stone es tu personaje, ¿qué nos puedes contar sobre ella?
— Allison es alguien que ha estudiado los fenómenos meteorológicos en profundidad, es apasionada y tiene fuertes opiniones para demostrar ciertas cosas sobre el cambio climático. En cierto modo, es una especie de combinación entre un académico e ideólogo, y de repente estás tormentas saltan de su libro de texto.  

¿El tema familiar parece un poco similar a The Walking Dead?
— Sí, y parte de lo que me encantó de esta historia es, como en su momento The Walking Dead, todo desde una perspectiva de mi personaje con una familia. En un principio soy una simple asistente, se queda en la furgoneta. Ella es una madre, profesora, pero de repente se encuentra en una situación en la que tiene que ayudar a los demás, y los miedos se van.

De repente en este tipo de cintas quieren marcarse a los personajes como héroes, ¿qué opinas?
— Me gusta mucho lo que hizo Steven Quale, el punto de todas estas personas, es que no son héroes. Para todos los increíbles, es sólo una película sobre dos personas que son profesores, y terminamos en una situación de defender y tratar de salvar a tantos estudiantes como podamos, y también tratar de encontrar el camino de vuelta a nuestros propios hijos (…), es una historia bastante simple.

¿Cómo fue trabajar con el director Steven Quale?
— Trabajar con Steve es como entrar en el laboratorio de un científico loco. Quiero decir, no importa quién eres, siempre es más listo que tú (risas). Creo que Steve hizo un trabajo maravilloso, y no nos hizo sentir como un montón de marionetas, pues la verdad es que el tornado es la estrella de la película.

¿Qué tanto trabajo físico realizaste?
— La cinta me permitió volar y hacer el trabajo de acróbata (risas). No había tenido una experiencia similar. Estudié artes aéreas durante tres años, y aquí las puse en práctica.  Tuvimos ventiladores de 100 kilómetros por hora, la primera vez que lo pusieron frente a mí en una escena fue algo monstruosamente divertido.  Creo que las películas con pantalla verde son muy difíciles, porque puedes tener a siete actores que todos están imaginando algo diferente, y eso es raro. 

 ¿Cómo crees que salga el público al ver la cinta?
— Con un sentimiento de amor, que a veces es más fuerte que la tormenta más violenta; además si lo que quieren es ver efectos especiales, es muy fácil que nos ignoren a nosotros corriendo como locos, eso está bien (risas). Si lo que desean es sentarse en la oscuridad durante un par de horas, pues vamos a contarte una historia bastante buena, quizá, en un día muy duro de trabajo, y eso también está bien. El punto es que disfruten cada parte del filme, que al menos los hará brincar (risas).

Historia
En el transcurso de un solo día, la ciudad de Silverton es azotada por una serie de tornados sin precedentes. Toda la ciudad está a merced de ciclones erráticos y mortales, mientras que los cazadores de tormentas predicen que lo peor está aún por llegar. La mayoría de las personas buscan refugio, mientras que otras corren hace el vórtice, poniendo a prueba hasta dónde está dispuesto a llegar un cazador de tormentas para conseguir esa foto única.

 

Lo Último