Entretenimiento

Deftones, música imparable

Deftones continua con sus visitas a México, e inician su tour de conciertos con toda la potencia que los caracteriza

Deftones mantiene un lazo con México, y eso queda demostrado en sus . En esta ocasión su gira incluyó tres ciudades: Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México.

“Estamos muy emocionados de este regreso para presentar nuestra música. Realmente miramos hacia adelante, y aunque nos encontramos escribiendo nuevas canciones, sabemos que los fans siguen a la banda desde hace mucho tiempo”, comentó el vocalista Chino Moreno.

Hace más de un año murió Chi Cheng,  quien fuera su bajista, y su legado sigue vigente en la banda.
“Siempre lo recordamos, y hace poco compartí una canción (Smile) cuando fue el primer aniversario de la muerte de Chi; siempre está presente”.

El músico, quien ha estado ocupado en su propio proyecto, Crosses, dijo a Publimetro que Deftones es un proyecto a largo plazo.

 “Estamos dispuestos a ampliar nuestro sonido, pero lo más importante es que somos amigos y planeamos la banda desde que éramos niños. Realmente disfrutamos jugar a hacer música. Nuestra amistad es lo que nos mantiene juntos y en el camino correcto todos esos años”.
La banda empezó como adolescentes de la llamada Generación X y ahora están alrededor de los 40 años y siguen con su evolución musical.

“Ahora somos un poco mayores (risas), pero más sabios en algunos aspectos. Una cosa que no ha cambiado en todos estos años es nuestra creatividad. Cuando nos reunimos en la misma habitación para hacer música me siento tan bien de tener este vínculo. Obviamente, el tiempo cambia un montón de cosas, pero me alegra que aún amamos lo que hacemos, sin sentir la necesidad de seguir las tendencias o las modas”.

El vocalista se definió como muy hiperactivo, y eso se ve en los constantes proyectos que realiza.
“Me encanta todo lo que hago con la banda y el sonido de los Deftones, me gusta estar atrapado en una banda pesada. Me gusta trabajar con diferentes músicos sin importar cuál es su origen  para mí es un proceso de aprendizaje. Hay momentos en mi vida que tengo un montón de tiempo libre y quiero utilizarlo para crear música con Deftones y también con mis otros proyectos, y no gastarlo frente a un televisor o en videojuegos, por ejemplo”.

 Creo que hemos mejorado en centrarnos en lo que funciona, después de hacerlo por tanto tiempo. Hemos aprendido a tomar nuestro tiempo para asegurarnos de que los descansos son un poco más (risas).

Deftones trabaja su nuevo disco sin presiones: “El proceso de composición de canciones es un esfuerzo de colaboración. Editamos como podemos.  Nunca hemos tenido que seleccionar un gran número de temas; nunca hay 30 canciones y de esas elegimos las 12 mejores (…),  eso nunca ha sucedido”, concluyó Chino Moreno.

La agrupación llegará a Guadalajara el 7 de septiembre, a las 20:00 horas, en Patio 2. Los boletos tienen un costo de 650 pesos.

Trivia
 

Llévate un pase doble para asistir al concierto del Deftones en el DF. Envía un correo a cartas@publimetro.com.mx con le asunto Deftones trivia y contesta las siguientes preguntas.

– ¿En qué año la banda lanzó su primer disco?

– ¿Cuál es la canción que la banda deddicó a Chi Cheng?

– ¿Cómo se llama el proyecto independendiente de Moreno?

Si resultas ganador, deberás asistir a las instalaciones del diario en la Ciudad de México para reclamar tu premio con una identificación oficial. La romoicñon sólo es válida para el DF y área metropolitana.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos