Miguel Bosé apoya alianza a favor de los niños indígenas

Miguel Bosé apoya al desarrollo y bienestar de los pueblos indígenas, con asociaciones y empresas que crearán albergues para estas comunidades

Por:

Con el objetivo de ofrecer herramientas para el futuro de los niños indígenas, se presentó la Alianza por el Desarrollo y Bienestar de los Pueblos Indígenas, la cual es apoyada por el cantante Miguel Bosé.

Esta iniciativa es un esfuerzo conjunto de empresas privadas y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), para crear albergues en distintos puntos del país.

En conferencia de prensa, Miguel Bosé señaló que “hacer este proyecto, que es patrimonio indígena, va más allá de hacer una casa o albergue para niños donde puedan tener una lección o un estatus, porque este patrimonio indígena es parte de la identidad o el rasgo más importante de la identidad de un país.

“Es un proyecto que va a crear la diferencia y le va a dar la vuelta a todo el país, estamos hablando de un trabajo de integración de un pueblo que ha sufrido y tenemos la oportunidad de que cambie el futuro y ya tenemos resultados”.

Como primer proyecto de esta alianza que incluye al Gobierno del estado de Durango, mañana se inaugurará La Casa del Niño Indígena “Benito Juárez”.

Esta casa, que será totalmente sustentable, está ubicada en la comunidad de La Ventana en el municipio del Mezquital en Durango y beneficiará a 66 niños y jóvenes de 24 localidades, con distintas actividades, tal y como lo mencionó Miguel Bosé, quien anteriormente ha estado presente en la inauguración de otras casas que anteceden este proyecto.

“Se les ofrece una paridad en cuanto a trato de género, también estudios de bachillerato, aprenden español, un oficio, una responsabilidad para que la integración sea posible a través de la sustentabilidad y en muchos casos, el estudio de un instrumento y tal vez una beca”, destacó el cantante español, quien habló del por qué se ha involucrado en este tipo de proyectos.

“Tengo la suerte de conocer este país, he conocido a su gente y he visto como ha progresado desde el 77, se ha conformado como un país modelo y mi compromiso será eterno.

Mi matrimonio con México me da un sentido de deuda porque ha estado conmigo en las malas y la sensación de que le tengo que devolver me hace pensar que ni en esta ni en otra vida seré capaz de devolverle al país lo que ha hecho por mí”, señaló.

En la conferencia estuvieron presentes Agustín Coppel Lunken, director de Coppel; Francisco Crespo, presidente de Coca Cola de México; Alejandro Soberón Kuri, presidente y director general de corporación interamericana de entretenimiento, CIE.

Asimismo, asistieron Javier González Franco, director general adjunto de grupo Bimbo y Luis Peña Kegel, director general de HSBC, además de Nuvia Mayorga, directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, quien habló de esta iniciativa.

“En esta ocasión hay una inversión de cerca de 7 millones de pesos que son aportación de las grandes empresas y Miguel Bosé, con ello se logra que los niños tengan sus tres comidas, puedan dormir de lunes a viernes, se bañan, van a la escuela.

Ahora queremos rehabilitar 753 albergues y para eso queremos contar con el esfuerzo de todos los mexicanos, las asociaciones, empresas, etcétera.”, dijo la funcionaria.

Al evento también asistió Miguel Ángel Olvera Escalera, Secretario General del Gobierno de Durango, en representación de Jorge Herrera Caldera, gobernador del estado, quien ofreció un mensaje a través de un video.

“Éste es el primer gobierno que se suma a la alianza de este proyecto que confirma que gobierno federal, estatal e iniciativa privada podemos hacer más por los pueblos indígenas”, concluyó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo