México necesita mejores contenidos de TV: Daniel Giménez Cacho

Giménez Cacho será jurado de una de las secciones competitivas del Festival Internacional de Cine de Morelia

Por:

El actor y director Daniel Giménez Cacho aseguró que en México se vive una carencia en cuanto a contenidos televisivos, por lo que es necesario apostar por nuevas propuestas, tanto en cine como en la pantalla chica, porque son los únicos espacios de comunicación masiva.

“Vivimos en un monopolio tan nefasto que tenemos que hacer cola en plataformas digitales o empresas extranjeras porque la televisión pública se está viendo muy disminuida”, expresó en entrevista, Giménez Cacho, quien se encuentra en esta ciudad para ser jurado de una de las secciones competitivas del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

Consideró que en el mundo hay una revolución en materia de series de televisión, un medio que cobró mayor interés para él a partir de dirigir “Crónicas de castas”, un trabajo que le resultó todo un aprendizaje.

Además alista la segunda temporada de “Safari en Tepito”, una puesta en escena basada en el concepto “WijkSafari”, de la holandesa Adelheid Roosen, que incluye un recorrido por las calles del barrio bravo y una abierta convivencia con sus habitantes.

“Fue una gran experiencia, por ello planeamos montarla nuevamente, pero ahora en lugar de visitar cuatro casas de Tepito, el recorrido se hará por ocho viviendas y esperamos hacerlo a mediados de febrero”, adelantó.

Giménez Cacho también tiene planeado viajar en el primer trimestre del 2015 a Argentina para participar en el filme “Zama”, basado en la novela homónima del argentino Antonio Di Benedetto, publicada en 1956.

La cinta, en la que el actor será dirigido por la argentina Lucrecia Martel, narra la peripecia vital de Diego de Zama, un funcionario de la Corona española radicado en una ciudad de poca monta del Río de la Plata, que espera un destino mejor que nunca llega.

Loading...
Revisa el siguiente artículo