Entretenimiento

Tacvbos van a la conquista del mundo tras celebrar 25 años

La banda de los Tacvbos no descansa y ya está planeando estrategias para expandir su música a todo el mundo en 2015

Café Tacvba terminó su gira de celebración de sus 25 años de carrera y 20 del lanzamiento de Re en Sudamérica. Juan de Dios Balbi, manager de la agrupación, adelantó a Publimetro que uno de los objetivos a corto plazo es conquistar más territorios.

“En Estados Unidos tenemos un público latino cautivo, pero queremos que Café Tacvba sea escuchado por todos, por lo que estoy tratando de explorar posibilidades; es decir, con quién valdría la pena trabajar: si con una oficina de managment para tratar de dar un paso más o con un booking distinto. Café Tacvba ha conseguido mucho, pero aun faltas cosas y vamos por ellas (…), es una banda actual a la que le importan todos los territorios en el mundo”, señaló Balbi, quien dio la charla Desarrollando artistas en el Teatro Diana en Guadalajara.
Agregó que en la actualidad no hay una banda que destaque en la música catalogada como  rock: “Hay mucha paja, y no veo tantísimo talento metido ahí para encontrar lo que realmente vale la pena, eso no es fácil. Me preocupa que ante el crecimiento de tantas bandas, ya debería haber muchas más propuestas, a nivel de industria, pero no hay talento a nivel masivo”.
Para Balbi, Café Tacvba ha logrado consolidarse por su manera de trabajar.
“Es una banda con mucho talento y vigencia, además mantienen los mismos integrantes de toda la vida, cuatro compositores que han podido ser buenos cómplices de su trabajo, con una alta dosis de tolerancia y respeto”.
Los Tacvbos junto con su manager han tenido que unirse a las plataformas digitales y redes sociales, pero mantienen una línea: “Ahora hay mas plataformas y redes sociales pero despersonalizan y automatizan, creo que aún deben regirse las cosas con el corazón”, finalizó.

Frase
“Es una banda que ha conseguido mucho, pero aún faltan cosas, es una banda actual y hay territorios que nos importan  en todo el mundo”.
Juan de Dios Balbi, manager.
 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos