"Tinker y la bestia de Nunca Jamás": detrás de las aventuras

El director y elenco de la cinta animada Tinkerbell hablaron sobre el proceso de creación de los personajes que protagonizan esta nueva entrega

Por:

Desde 2008, Disney se ha encargado de explorar la tierra de Nunca Jamás y la tierra de las hadas junto a Tinkerbell. Este 2015 lanzan en DVD y BluRay la nueva cinta Tinkerbell y la bestia de Nunca Jamás.

Con motivo de este lanzamiento el director Steve Loter, quien ha trabajado con Disney en producciones com Kim Possible, Brandy y el Señor Bigotes y Jake Long: el dragón occidental, así como el elenco de voz y equipo de producción, hablaron en una entrevista sobre la creación de esta nueva aventura de las hadas de Nunca Jamás, específicamente en dos de sus personajes protagonistas: Fawn y Gruff.

Steve Loter contó que incluyó muchos aspectos de la vida real y personas cercanas a él en esta historia. “Los nombres han sido cambiados para proteger a los inocentes”, bromeó, “pero hay muchas cosas de mi vida familiar representadas en la película. Para el director, esta cinta se distingue de las anteriores entregas porque explora aspectos de este mundo de fantasía que ninguna había hecho antes. “Es todo un viaje. Presenta increíbles aventuras que llevarán a los personajes a conocer lugares novedosos y vivir situaciones sorprendentes”, señaló

Fawn, por supuesto, es una de las mejores amigas de Tinker Bell”, señala Ginnifer Goodwin, quien presta su voz a Fawn en la versión en inglés original. “Siente todo con una intensidad extraordinaria. Para mí fue toda una aventura interpretar a un personaje que siente las cosas de un modo tan extremo”.

Fawn fue inspirada por mi hija y su amor incondicional por los animales. Pero Ginnifer tuvo mucho que ver en la construcción del personaje. Su sentido de la diversión y asombrosa concepción del mundo le dio una dirección a Fawn. Uno puede escuchar la sonrisa en la voz de Ginnifer: éste es un personaje que ama la vida y la vive al máximo”, dijo Loter sobre la actriz conocida por hacer el papel de Blancanieves , en Once upon a time.

Fawn, hada que ya había aprecido en cintas anteriores, obtuvo un nuevo look para su papel protagónico. “Le diseñamos una falda de plumas, botas y un top de un solo hombro”, cuenta la directora de arte Ellen Jin Over. “Su cola de caballo es más gruesa y relajada, y lleva un estilo de flequillo diferente que cambia por completo su look”.
 
La expresividad del hada se logró con nuevas animaciones esqueletales del rostro y manos remodeladas, explicó el supervisor de animación Michael Greenholt al tiempo que habló de cómo tomaron elementos de la vida real para incluirlos en el personaje. “Observamos las entrevistas de Jennifer Lawrence porque posee ese look natural y descontracturado. Y nos gustó mucho el personaje de Corey Feldman en Cuenta conmigo”, reveló.

Por otro lado, Gruff es una enorme criatura de ojos verdes brillantes y la leyenda de un viejo mito de La tierra de las hadas. “Al principio, la gigante bestia puede parecer un poquito aterradora”, cuenta Loter. “Cuando Fawn lo encuentra está herido y ella ve algo especial en él”.

Para crear a Gruff, el equipo tomó elementos de varios animales, por lo que buscaron la ayuda de expertos en biología. Los artistas de diseño dieron a Gruff patas mitad hipopótamo y mitad triceratops. Los cineastas incluso decidieron que Gruff fuera herbívoro, tomando como referencia los movimientos de una cebra. “Tenía sentido que estuviera conformado por distintos aspectos de la naturaleza”, señala Green. “Eso sería un imán para Fawn”.

Para interpretar la voz de Gruff se recurrió a los gruñidos distintivos de varios animales.“Incorporamos llamas, camellos, perros y gatos, lo cual ancla al personaje en la realidad. Es una voz completamente única, pero parece auténtica; de otro mundo, pero vagamente familiar. Y hace cobrar vida a este gigantesco personaje”, contó el productor Michael Wigert. 

Trivia

¿Quieres adentrarte al mundo de esta nueva cinta de Tinkerbell? Para participar por una copia del DVD-BluRay de Tinker y la bestia de Nunca Jamás y una playera de la cinta sólo debes enviar las respuestas correctas a las siguientes preguntas a cartas@publimetro.com.mx con el asunto Trivia Tinker bell.

  • ¿Quién es la actriz de voz en la edición en inglés de Fawn?
  • ¿Quién es el director de la cinta?
  • ¿Cómo se llama la bestai de Nunca Jamás?
  • ¿Por qué quieres llevarte una copia a casa?

De resultar ganador, deberás acudir a las oficinas del diario con una identificación oficial. La promoción es válida sólo para le DF y área metropolitana.

Loading...
Revisa el siguiente artículo