Enanitos Verdes: "Hoy la música no vale nada"

Los Enanitos Verdes apuestan por la buena música, y señalan que hoy en día hay mucha basura en Internet

Por:

Su música se mantiene viva, y sus integrantes siguen generando canciones. Es así como Los Enanitos Verdes están más vivos que nunca, y mantienen su estatus de bandas de rock en Latinoamérica. En entrevista con el guitarrista Felipe Staiti habló duro sobre la forma de hacer música hoy en día, pero también sobre la identidad que mantiene el rock en Latinoamérica.

“Hay grupos feos, pero yo siempre creo que el secreto de las buenas canciones es lo que termina ganando. Es muy difícil ganar un espacio con tanta info que se genera, y la gente termina desechando. Son tiempos modernos y ya se acabó el romanticismo de comprar el disco, hoy en día no existe eso.
Latinoamérica tiene una identidad en el rock, como México Colombia y Argentina, donde tienen muy marcado la ‘cruz de su parroquia’ con el folclor de cada país, y eso le da ese condimento que lo hace interesante y las letras que terminan hablando de las cosas que nos pasan en América Latina”.
La agrupación argentina realiza una gira por México para presentar nuevos temas, que forman parte de su album más reciente Tic Tac.

“Estamos muy contentos de volver pues hay mucha fanaticada. Para nosotros es un agazajo volver a tocar y llegamos con Tic Tac nuestro último disco, pero también con temas de nuestra trayectoria; así que van a pasar un momento inolvidable”.

El guitarrista señaló que llegarán con un arsenal de temas: “Imagina tenemos 16 discos grabados más recopilaciones, creo que tenemos un arsenal de canciones y otras que no han visto la luz

La música hoy en día:
Felipe Staiti confesó que ya se terminó el romanticismo del disco:
•    Opinión. “Nosotros también hemos sido víctimas de todo este proceso, donde hoy la música no vale nada. Todo  el trabajo que hay detrás de un disco como el arte de portada, se pierde por el adelanto de la era digital. Hay un inmediatez un poco destructiva, pero tambien hay mucha basura dando vuelta, porque cualquiera graba en su casa, y pretende que es lo mismo que hacerlo de manera profesional”.
 

Tour por México:

•    Guadalajara. 7 de mayo, 20:30 horas. Teatro Diana. Boletos: de 250 a 900 pesos.

•    León. 8 de mayo. Top Music Café. Boletos: 800 y mil 200 pesos.

•    Ciudad Acuña. 14 de mayo. La Terraza Fandango.

•    Minatitlán. 15 de mayo. La Terraza Fandango.

•    Pachuca. 16 de mayo. Teatro Cedrus.

•    Nogales. 21 de mayo. CAADES.

•    Hermosillo. 22 de mayo. Expo Forum.

•    Cuidad Obregón. 23 de mayo. Palenque.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo