Cirque Du Soleil con raíces latinas

El colombiano Gonzalo Muñoz habla de Corteo del Cirque Du Soleil, que iniciará el 30 de julio temporada en Guadalajara y luego llegará a la Ciudad de México

Por:

Fue el primer día de ensayos del Cirque Du Soleil en Guadalajara, la carpa está lista y dentro de ella los artistas ensayan como si fuera el día del estreno. Acróbatas, malabaristas, músicos y todo el equipo revisan a detalle cada una de sus rutinas.

Atrás del escenario hay carpas especiales para la lavandería, el comedor, el vestuario, los equipos para ejercitarse y baños, es decir toda una pequeña ciudad que incluye una alberca y una regadera para que se relajen los artistas de la compañía canadiense.

Corteo es el espectáculo que estrenará el Cirque Du Soleil, el próximo 30 de julio, y en el participan cuatro latinoamericanos, entre ellos, el colombiano Gonzalo Muñoz Ferrer, quien es el Dreamer Clown.

“Soy de Cali, Colombia. Hice la audición en 1997 y empecé en Dralion en el año 2001, donde creamos dos números y dos personajes, ahí estuve tres años y medio. Viajé con otras compañías y circos y regresé al Cirque Du Soleil en el 2011 con el espectáculo de Corteo, con el rol de Mauro. Tenía muchas ganas de volver al show antes de que se despidiera en diciembre”, dijo Gonzalo.

El artista colombiano compartió que su personaje da muchas enseñanzas sobre el escenario.
“Expone cuando un personaje agoniza, de qué pasa dentro de ti y como recuerdas amores, amigos y la infancia. Tiene sabores y sin sabores, es una carnaval que expone una forma de decir adiós. Con este personaje aprendí que decir adiós no debe ser triste. Así que mi parte es  celebrar con recuerdos bellos, a pesar de estar agonizando”.

Durante el ensayo, Gonzalo convive con el resto de la compañía como si fuera su familia,
“En este espectáculo hay un argentino, dos brasileños y yo…somos pocos. Yo no siento el peso de llevar la bandera latinoamericana. Cuando empiezas a viajar tanto, pierdes el sentido de fronteras, los países son como familias y te ajustas a las formas. No hay nada de portar banderas, pero sí estamos orgulloso de ser latinoamericanos”.

Gonzalo no tiene rituales antes de salir al escenario, solo un gran respeto por el escenario.
“El Cirque Du Soleil me ha dejado una humildad grande. El hecho de viajar por diferentes países y aprender diversas culturas es hermoso, y hacer reír es lo mejor que puede pasar en mi vida”.

Petición especial al público

“Sólo quiero pedir que no saquen sus celulares durante el show,  es el invento más horrible para el mundo del teatro y el circo. Tienen que saber que es como estar hablando con la familia y que no te estén escuchando, por estar preocupados por el celular. Es un aparato que los aparta de la realidad, no se preocupen de tomar fotos, hay millones de imágenes de los espectáculos del circo por internet. Mejor  preocúpense de vivirlo, pagan altos precios para vivir esta experiencia, así que traten de no sacarlo, pues molestan al espectador y a nosotros nos hace sentir solos.

“Preocúpense de vivirlo, hay tantos detalles para sentirlo y verlo, es un show dirigido para estar abierto, pues de todos los rincones van saliendo personajes; así que mejor vívanlo y luego cuéntenle la aventura a los amigos”, pidió Gonzalo Muñoz.

¿Qué es Corteo?

Corteo, “cortejo” en italiano, es un desfile lleno de alegría, una procesión festiva producto de la imaginación de un payaso. El espectáculo combina la pasión de los actores con la elegancia y la fuerza de los acróbatas para que los espectadores se sumerjan en un mundo teatral, en algún lugar entre el cielo y la tierra, que mezcla diversión y comedia.

•    Cuándo. Del 30 de julio al 16 de agosto en Guadalajara. Martes, miércoles y jueves: 21:00 horas. Viernes y sábado: 17:00 y 21:00 horas. Domingo: 13:00 y 17:00 horas. Los lunes no habrá función.

•    Costo de boletos. De 799 a tres mil 490 pesos. Boletos a través del Sistema Ticketmaster.
 

Loading...
Revisa el siguiente artículo