Entretenimiento

Dólares de arena, la película de amor y desamor

La película Dólares de arena trata el turismo sexual, con grandes contenidos de amor, desamor, ambición y soledad

La película Dólares de arena recién fue notificada que representará a República Dominicana en la entrega 88 de los premio Óscar y la 30 de los Goya.

En entrevista con el director Israel Cárdenas nos habló de este trabajo de amor, desamor, ambición y soledad.

“Es una película filmada en República Dominicana con un componente mexicano, es una historia universal en el sentido que tiene amor, desamor y lazos imposibles; y además hay un gozo y cierta festividad que tiene que ver con el público mexicano, pues tiene mucha bachata que viene de  la música mexicana, el bolero, los sonidos rancheros que hablan del corazón con orgullo.

“No queríamos hacer una película sobre turismo sexual. A diferencia de otras películas de festival, es de alguna forma una ficción que narra una historia de amor que apapacha al espectador. Hemos tenido oportunidad de ver la reacción de la gente en otras partes del mundo como Brasil, Francia, Alemania y Suecia, y es muy positiva”, comentó Israel Cárdenas.

Dólares de arena es una producción de República Mexicana de Aurora Dominicana y tiene coproductoras en Argentina y México, que son Rei Cine y Canana, respectivamente. Está inspirada en la novela homónima del escritor francés Jean-Noël Pancrazi.

“Tuvimos la suerte de contar con Geraldine Chaplin que hizo buena química con la frescura e inocencia de Yanet Mojica en la vida real y eso se muestra en la pantalla”, concluyó el director.

“La cinta salió de un formato de festivales, pero encaja perfectamente en la cartelera comercial”.
Geraldine Chaplin y Yanet Mojica protagonizan Dólares de arena.  La película Dólares de arena  llega a la Ciudad de México y Guadalajara, para luego seguir su recorrido por el país.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos