Serrat llega "desordenado", activo y con muchos relatos por contar durante su gira por México

El músico se siente un latinoamericano que nació en Barcelona, y está listo para el arranque de su gira Antologías desordenadas

Por GABRIELA ACOSTA

A Joan Manuel Serrat, al igual que a Joaquín Sabina, no le gusta mucho el contacto con los medios de comunicación, pues señala que a su edad ya no hay mucho que decir, pero sí mucho por cantar.
Serrat está listo para iniciar una serie de conciertos en el país, y en Guadalajara arrancará la gira Antologías desordenadas.
“Esta gira tiene el nombre de mi disco. Las canciones son mi personal elección desde el presente y con la voz de ahora. No son lo que podría ser un relato histórico, me pareció más interesante hacer una elección personal de entre las 600 melodías que integran mi cancionero, de modo que hasta algunas pueden resultar muy curiosas”, compartió el cantante.
El español celebra 50 años de carrera, y para  mostrar que se encuentra bien de salud y de ánimo ofrecerá poco más de 100 conciertos por el mundo.
“Cantaré de manera aleatoria canciones que me han acompañado a lo largo de estos últimos 50 años, y estoy lleno de energía para hacer lo que más me gusta en una tierra que tanto me inspira”.
 Al álbum le acompaña un libreto con relatos que son ocurrencias que le han pasado en la vida y hasta secretos de su carrera que se ilustran con fotografías.
Durante su trayectoria, lo han señalado como rebelde, activista social y un pacifista, a lo que contestó: “Soy un contador de historias, de relatos que siento y veo. Me duele lo que pasa en el mundo, soy sensible ante eso. Para mí es lamentable que un ciudadano deba abandonar su país, su casa, su familia, obligado por las circunstancias, sean éstas económicas o políticas”.
Al pedirle que adelantara un poco de lo que se escuchará durante sus conciertos en el país, con un largo suspiro respondió: “Será mi vida, lo que les cante en el escenario. En estos momentos ignoro cuál será el repertorio y la duración del espectáculo, pero espero satisfacer a cada uno de los asistentes”.

Gira por México
•    Guadalajara. 7 de octubre. Auditorio Telmex.
•    Ciudad de México. 9 y 10 de octubre. Auditorio Nacional.
•    Monterrey. 15 de octubre. Auditorio Banamex.
 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo