Entretenimiento

¿Qué artistas internacionales que nunca se han presentado en Nuevo León lo harían en 2016?

La Arena Monterrey cumple este viernes 12 años de operaciones y promete muchos espectáculos sorpresa para 2016

Fue el 27 de noviembre de 2003 cuando la Arena Monterrey abrió sus puertas con dos conciertos de Juan Gabriel, a los que acudieron más de 16 mil personas cada noche.

Desde entonces, el recinto se ha convertido en el más importante de la Sultana del Norte, donde se han presentado estrellas internacionales de la talla de Beyoncé, Katy Perry, Bruno Mars, Céline Dion, Justin Bieber y Miley Cyrus,  entre muchos otros.

“Y 2016 es un año muy importante porque es cuando los artistas internacionales inician nuevamente gira. El próximo año vamos a traer eventos muy importantes de talla internacional. Lo único que puedo adelantar es que vendrán eventos y artistas que nunca han pisado Nuevo León”, dijo en una entrevista para Publimetro, Dante Guillén, jefe de prensa de la Arena Monterrey.

Aunque Guillén se limitó a mencionar que se encuentran en etapa de negociaciones para empezar a cerrar fechas, de manera extraoficial se sabe que entre los artistas que podrían venir a la ciudad en 2016 están One Direction, Taylor Swift, e incluso, Adele.

Además de conciertos, la Arena Monterrey ha sido escenario de eventos deportivos, culturales, convenciones, conferencias y exposiciones, lo que la ha hecho acreedora a varios reconocimientos.

“En 2014 fuimos la quinta Arena en el mundo con más actividad, y la segunda Arena con más actividad a nivel Latinoamérica. Hace casi 10  años se colocó como la Arena con más actividad en todo el mundo”, concluyó Guillén.

Números 

— 12 años de operaciones

— 1,900 eventos de han realizado

— 14,000,000 de personas han asistido a los eventos

Cifras

La Arena Monterrey ha sido testigo de todo tipo de eventos y artistas con muy diversas personalidades, actitudes y exigencias.

• El concierto más complicado en su montaje. Sensation.

• El concierto con más equipo de producción. Mötley Crüe.

• El concierto más grande visualmente. Cirque du Soleil, Muse y Katy Perry.

• El escenario más grande que se ha instalado. Sarah Brightman y StarWars; ambos son conciertos sinfónicos. 

• El camerino más complicado de montar. El de Beyoncé. Pidió alfombra negra, paredes tapizadas de blanco, palmeras naturales en macetas blancas, un refrigerador blanco con puertas transparentes… ¡Y sólo estuvo 10 minutos en su camerino!

• La petición más extraña. El grupo Incubus pidió en su camerino un muñeco Transformer Primera Generación.

• El camerino más sencillo. El de Intocable.

• El artista que nunca entró a su camerino. Luis Miguel.

• Los artistas más sencillos. Enrique Iglesias, Carlos Santana, Ricky Martin y Michael Bublé. Ellos se trasladan por toda la Arena Monterrey, conviven con todos los trabajadores, incluso los que no tienen que ver con producción; platican, salen a fumar en el área del túnel. Tienen una accesibilidad muy diferente a la de todos los demás artistas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos