El circo de horror que con humor llega a Guadalajara

El "Circo de los horrores" ya está en México, y prepara un show especial para el público tapatíoTemporada en Guadalajara

Por GABRIELA ACOSTA

Nada es lo que parece, y en el Circo de los horrores se confirma. Con un debut exitoso en la Ciudad de México, el espectáculo español ya se prepara para viajar a Guadalajara e iniciar una breve temporada en el Teatro Diana.

Horror, adrenalina, suspiros, carcajadas y sobre todo sorpresas, es lo que provocará a  las personas que se atrevan a cruzar el cementerio del circo.

“El Circo de los horrores como tal, se ha creado mirando hacia el pasado, como se demuestra en su temática, su puesta en escena y su guión. Surge de la cabeza de Suso Silva (Premio Nacional de Circo 2003), con la intención de renovar el circo que pasaba por un momento complicado en España. Él es un cómico, así que el Circo de los horrores nace de la cabeza de un cómico, que es algo que uno se da cuenta al ver el espectáculo, y entiende muchas de las cosas de Suso”, adelantó el productor del proyecto, Manuel González.

El espectáculo nació hace diez años en Madrid, y ya ha recorrido algunos países como Italia, Perú, Estados Unidos y llega por primera vez a México.

“El espectáculo está concebido para recuperar, de alguna manera, una generación perdida del circo y está pensado -totalmente-  para gente joven y adulta”. Nosferatu es el principal pilar en la historia, que se basa en películas de terror y suspenso.

“Cada función va de la poesía al terror. Es verdad que te vas a asustar, es verdad que hay un preshow para experimentar el miedo, pero no se trata de una casa de terror. Siempre hemos tenido claro que no es mostrar el horror por el horror o la sangre a borbotones, sino  que el Circo de los horrores se inspira en las  antiguas películas de terror que se hacían en un set en blanco y negro. Crea un fanatismo, con momentos muy bonitos y de mucho humor,  que es uno de los secretos que no nos gusta contar”. La compañía española tiene tres espectáculos que complementan una saga, y que esperan puedan llegar a los foros mexicanos.

“El primero es el Circo de los horrores, la secuela es El manicomio, que fue un éxito en España; por último, El cabaret maldito que es la tercera parte de esta trilogía, que de alguna manera está haciendo una evolución en España, ya que es el único que tiene prohibida la entrada a menores de 18 años porque ahí la lujuria y el sexo descontrolado está más latente…es la casa de Lucifer donde todo está permitido”.

Durante las funciones se fusionan varios elementos importantes: artes, teatro, circo y el cabaret: “El circo es donde nace todo la historia, el teatro para crear las historias mimadas y acrobacias;  el cabaret por la constante conexión  con el público. Nuestro Nosferatu es un maestro de ceremonia, un personaje muy incorrecto”.

El Circo de los horrores tendrá el reto de sorprender a los tapatíos, a través del impacto visual y la música durante poco más de dos horas.

“El circo ha muerto, y hay que desenterrarlo, es una declaración de intenciones que tienen cada uno de los miembros de la compañía. El show es diferente a cualquier proyecto o propuesta, y venimos con la intención de enganchar al público con un horror lleno de humor”, finalizó Manuel González.

Temporada en Guadalajara

El espectáculo de manufactura española hará temporada del 4 al 14 de febrero en el Teatro Diana. Boletos de 450 a 950 pesos. 

En sus palabras
“No es una historia  de efectos especiales, sino es una sensación que tienes que vivir; al final te puede gustar o no, pero te vas con algo”.
Manuel González, productor.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo